Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Revelaron el verdadero motivo del despido de Caixinha con Cruz Azul

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Revelaron la gota que derramó el vaso. Luego de conocer que Caixinha fue despedido de Cruz Azul, las principales razones de su salida apuntaron a que la 'Máquina' no estaba bien colocado en la tabla general; sin embargo, no fue en su totalidad por eso.

El estratega portugués logró dirigir a la 'Máquina' 3 torneos cortos.

Un cicló más terminó para el club de 'La Noria' tras el despido de Pedro. Lo lamentable es que el portugués se convirtió en el director técnico número 16 (entre esta lista 1 fue interino) desde la última vez que el cuadro 'celeste' logró un campeonato de la Liga MX.

Recordemos que en el Apertura 2018 terminó subcampeón de la Liga MX tras perder contra las 'Águilas' del America, y también en ese mismo torneo culminó como campeón de Copa MX tras vencer a los 'Rayados' de Monterrey, pero al final esto no le ayudó para quedarse en el banquillo azul.

Te puede interesar: Posibles sustitutos de Pedro Caixinha en Cruz Azul

También podrías leer: Cruz Azul se lanza por el 'pastor del rebaño' para reivindicarse

El proceso de Pedro Caixinha duró menos de 2 años.

Récord reveló que Caixinha fue despedido de Cruz Azul porque protagonizó un escándalo extracancha con uno de los dirigentes de Xolos después del partido que sostuvieron ambos equipos en el Estadio Caliente, el pasado 28 de agosto, donde el cuadro fronterizo se llevó el triunfo por marcador de 3-2.

Por si te lo perdiste: Santiago Giménez debutó con Cruz Azul en la Liga MX

Todo inició cuando el portugués aseguró en conferencia que el futbolista de los xoloitzcuintles, Leonel Miranda, estuvo de parrandero con algunos de sus compañeros de equipo, provocando que el jugador no fuera convocado al duelo frente a la 'Máquina'.

A pesar de que no era un tema que a Caixinha le tocaba ventilar, al final causó molestia en Xolos.

Esto no quedó ahí, ya que el Director Deportivo de Tijuana, Ignacio Palau, metió una queja en contra de Pedro, motivo por el cual Ricardo Peláez se molestó. También agregó el rotativo mexicano que Peláez se reunió con Caixinha para llamarle la atención por lo qué había dicho en rueda de prensa, y lo obligó a pedir disculpas.

Además, se conoció que después del partido tanto Palau como Caixinha se encontraron fuera del Estadio Caliente con miradas de molestia, pero el único que no logró contenerse fue Ignacio al decir literalmente: "no me conoces cabrón". Afortunadamente todo quedó en eso y no hubo golpes.

Ahora, el portugués dejó la abierta oportunidad de que entrenadores como Antonio 'Turco' Mohamed y Matías 'Pelado' Almeyda tengan la posibilidad de arribar a 'La Noria'. ¿Quién será el nuevo director técnico de Cruz Azul?

PUBLICIDAD

Populares