Foto: Nación Deportes

La tensión regresó a La Noria, luego de los recientes resultados que ha tenido el club en el Apertura 2019. El estratega portugués perdió su trabajo tras un mal comienzo de torneo. La directiva quitó al lusitano en buen momento ya que es fecha FIFA y tienen tiempo para buscar al sustitutos de Pedro Caixinhia en el Cruz Azul

Caixinhia volvió a México en enero de 2018 tras un pésimo paso por Europa y Asia.

A pesar de que el director técnico ya logró un título de Liga en el Clausura 2015 con Santos Laguna, en Cruz Azul se le complicó. La única ocasión que estuvo cerca de terminar con la maldición del cuadro celeste fue en Apertura 2018, sin embargo se quedó en el intento.

También podrías leer: Cruz Azul no gana en el Apertura 2019 y es humillado por el Querétaro

Te puede interesar: Brayan Angulo llegará a Cruz Azul en los próximos días

Otros títulos que consiguió:

Santos Laguna: Copa MX (Apertura 2014).
Cruz Azul: Copa MX (Apertura 2018) y Supercopa MX (2019).

¿Hasta dónde ha llegado con Cruz Azul en los 3 torneos que dirigió?

Clausura 2018: No calificó y quedó en la posición 12.
Apertura 2018: Final y fue subcampeón.
Clausura 2019: Fue eliminado en Cuartos de Final.

Apertura 2018: Jornada 8, posición 11.

El entrenador de 48 años debe estar preocupado por el arranque del torneo, de 8 partidos que lleva en el Apertura 2019 sólo en 2 consiguió el triunfo.

Por si te lo perdiste: El nuevo estadio de Cruz Azul se situaría en el Norte de la CDMX 

Esta sería la lista de los posibles sustitutos de Pedro Caixinhia en el Cruz Azul:

Antonio Mohamed

Este técnico se encuentra sin trabajo, así que no sería descabellado verlo en La Noria. Es un director técnico que en los últimos meses se ha vuelto el más deseado por varios equipos de la Liga MX. Algunos equipos que dirigió fueron Zacatepec, Morelia, Monterrey, América, Querétaro, Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos.

Sin embargo, solo con tres clubes logró el éxito:

Xolos: Campeón de Liga MX (Apertura 2012)
América: Campeón de Liga MX (Apertura 2014)
Monterrey: Campeón de Copa MX (Apertura 2017)

Matías Almeyda

El argentino empezó a sonar para dirigir a la ‘Máquina’ desde que salió de Chivas: sin embargo, nunca ha pasado más allá de los rumores. A pesar de que el ‘Pelado’ aseguró en muchas entrevistas que a México sólo regresaría para dirigir al ‘Rebaño’, sus palabras podrían cambiar si le muestran un interesante proyecto.

Chivas: 1 Liga MX (Clausura 2017), 2 Copas MX (Clausura 2017 y Apertura 2015), 1 Supercopa MX (2016) y 1 Concachampions (2018)

Rubén Omar Romano

Este entrenador es un viejo conocido para Cruz Azul, en el pasado los dirigió en 2 etapas sin éxito. A pesar de que nunca logró coronarse en el futbol mexicano podría ser una opción interesante.

En la actualidad se encuentra libre y, recientemente, en una entrevista con Fox Sports declaró que le encantaría regresar a la ‘Máquina’ al creer que la tercera es la vencida.

En la Liga MX ya dirigió a Atlas, Morelia, Pachuca, América, Santos Laguna, Puebla y Xolos, además de clubes que en algún momento pertenecieron al máximo circuito como Celaya y Tecos.

Rafael Puente Jr.

Mucho se habló de que siempre se reciclan a los mismos entrenadores, pero en realidad en los últimos torneos se le ha brindado la oportunidad a nuevas generaciones de directores técnicos como el caso de Rafael Puente Jr. Así que no sería raro verlo dirigir a Cruz Azul con ideas refrescantes y nuevas.

Con Querétaro y Lobos BUAP intentó hacer un gran trabajo, sin embrago, su momento no duró mucho.

‘Paco’ Palencia

Otro estratega que buscaría una oportunidad para dirigir a uno de los denominados ‘grandes de México’ como la ‘Máquina’. Además es un club que respeta mucho, luego de que su pasado como futbolista formó parte de aquella plantilla de Cruz Azul que se coronó por última vez en primera.

Los únicos equipos que ha tenido a su cargo son: Pumas y Lobos BUAP, pero la experiencia que tuvo fue casi la misma que su colega Rafael Puente Jr.

¿Cuál te gustaría ver en el banquillo de la ‘Máquina’?

Si bien es cierto ninguno te asegura un campeonato, son estrategas con distintas filosofías de juego y alguno podría encajar a la perfección para lograr esa ansiada liga que tanto se le ha negado desde 22 años. No olvidemos que Ricardo Peláez sólo confía en DT ya probados en México.