Foto: Getty Images

Aún no hay nada definido sobre la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul, sin embargo, éste podría tener sede en el norte de la Ciudad de México, y no en Xochimilco como se había rumorado cuando se anunció su salida del Estadio Azul.

La ‘Máquina’ seguirá jugando en el Estadio Azteca hasta nuevo aviso.

El equipo ‘Celeste’ abandonó el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes en 2018, al no aceptar la propuesta de Cosío Family, empresa propietaria del inmueble, puesto que querían recibir más de lo que el club le pagaba por la renta.

Te puede interesar: ¿El fichaje de Lucas Cavallini a Cruz Azul se cayó?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Lo que habían pedido por siglos! Al parecer el ‘killer’ que pedían llegará este mismo verano, ¿será el bueno? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los títulos de Ricardo Peláez con Cruz Azul en su primer año

Cruz Azul decidió regresar al Estadio Azteca para jugar sus partidos de local ahí, mientras se decidía la nueva sede de su próximo estadio y se llevaba a cabo la construcción del mismo, aunque ninguna de las 2 cosas ha sucedido hasta ahora.

El inmueble no será construido en Xochimilco debido a las condiciones del terreno.

Víctor Garcés, Vicepresidente de la institución, habló al respecto en entrevista para ESPN: «Es hacia la salida a Querétaro. Ahí podríamos tener el estadio. Estamos viendo varias opciones, pero esa es una de las mejores. Si definimos este año la construcción el inmueble quedará en dos años y medio».

Te puede interesar: Cruz Azul ganó la Supercopa MX tras golear a Necaxa

Por su parte, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, Dueño del Equipo, aseguró que donde quiera que se construya el nuevo estadio de Cruz Azul, la afición responderá al llamado, recordando que es uno de los más populares del país y uno de los denominados «grandes» del futbol mexicano.

Es evidente que el nuevo estadio de Cruz Azul es una prioridad para la directiva, no obstante, el título de liga es mucho más importante, ya que no lo consiguen desde 1997 y el torneo Apertura 2019 que está por comenzar es una nueva oportunidad para terminar con la larga sequía de 22 años sin levantar el trofeo.