Foto: Getty

Cada que el tiempo corre, nadie se está haciendo más joven, eso incluye a todos los deportistas por más atléticos que sean. No es nada nuevo que les llegará el momento de decir adiós, pero para muchos eso pasa antes de lo esperado. Los retiros de deportistas jóvenes han agarrado a más de uno en curva.

Algunos por lesiones, otros por salud y puede que hasta por aburrimiento.

Por más que te prepares toda tu vida para ser un atleta de alto rendimiento, las lesiones siempre están al pie de la letra. Un mal golpe, una pisada en falso o un mal movimiento pueden hacer que algo que su cuerpo no vuelva a ser como antes y con ellos, su carrera está en riesgo.

El más reciente es Andrew Luck, QB de los Indianapolis Colts, quien decidió retirarse a sus 29 años debido a que cada temporada se lastimaba de algo diferente. En el 2017 no jugó un solo partido, así que por salud le dijo adió a los emparrillados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Andrew Luck sorprendió al mundo de la NFL y anunciará su retiro. ¿Qué vendrá para los Colts? #NFL ? I #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Andrew Luck anunció su retiro de la NFL por lesiones

Te puede interesar: El golazo de Benzema no ayudó al Real Madrid

No es el único que ha sorprendido al mundo con su decisión.

Puede ser que algunos solo buscan triunfar en su disciplina e irse en lo más alto, pero hay otros que tomar esa decisión ha sido lo más complicado de su vida. Cada uno tiene sus razones, pero sin duda, los retiros de deportistas jóvenes siempre serán una gran interrogante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para Andrew Luck no hay vuelta atrás. ? #NFL ?I #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Esta es la lista de los más populares.

1. Andrew Luck: Llevaba 7 años en la NFL y 3 temporada completas no las había podido jugar debido a las lesiones. A unas semanas de empezar la campaña 2019, surgió otra dolencia en el mariscal de campo, situación que lo llevó a analizar la situación y tomar la decisión de retirarse a los 29 años.

2. Nico Rosberg: El expiloto de Mercedes en la F1 tenía toda una carrera por delante, pero él fue uno de los que quiso irse en lo más alto del mundo motor. Apenas cinco días después de ganar su primer Mundial de Fórmula 1 en 2016, consideró que era el momento de dejar a un lado su monoplaza. Tenía 31 años.

3. David Nalbandian: tenista argentino, elegido por la ATP como uno de los mejores tenistas de la historia sin un título de Grand Slam en sus vitrinas, decidió dejar las canchas y la raqueta a los 31 años para dedicarse a los rallyes.

4. Casey Stoner: el único piloto de Moto GP que pudo controlar a una Ducati y ganar un Mundial con ella, abandonó los circuitos con 27 años para dedicarse a su familia. Todos pensaban que superaría a Valentino Rossi de Yamaha.

5. Sebastián Deisler: Era una de las grandes promesas del futbol alemán, pero tantas dolencias en la rodilla lo alejaron de las canchas a muy temprana edad. A los 27 ya había sido operado 5 veces, razón por la cual el retiro fue la única opción.

6. Barry Sanders: A sus 30 años anunció su adiós a la NFL en un periódico. Dejó el fútbol americano saludable, obtuvo 15,269 yardas por tierra, 2,921 yardas por recepción y 109 touchdowns, aún con gas en el tanque.