Después de realizar la investigación correspondiente, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladarán al Reclusorio Norte al jugador del América. Renato Ibarra podría ir a la cárcel por violencia doméstica hacia su esposa que tiene 10 semanas de embarazo. Tendrá prisión preventiva hasta que terminen la investigación.
Se le acusó de violencia familiar.
La noche del jueves 5 de marzo se dio a conocer que el jugador de las ‘Águilas’ había sido detenido por golpear a su esposa . Se denunció el hecho para que las autoridades llegaran al lugar y llevaran a los involucrados al Ministerio Público. La pareja del jugador y su cuñada fueron al hospital Ángeles del Pedregal para atenderse las heridas.
Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte
Esposado y cabizbajo, el futbolista ecuatoriano abandonó la fiscalía en la que se encontraba desde el jueves por la noche. pic.twitter.com/x5tF53bnKh
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 8, 2020
Te interesa: Tigres es demandado ante la FIFA por equipo argentino
Fue arrestado la noche del jueves 5 de marzo.
El jugador pasó la noche en el ‘MP’ dando las declaraciones correspondientes y se abrió una carpeta de investigación del caso. Ibarra estaría 48 horas recluido y de dictaminaría su situación hasta que se terminara de integrar las pruebas en su contra. Los abogados entraron para negociar la situación, pero Mark Pérez, abogado del futbolista decidió no continuar con el caso.
La institución ‘Azulcrema’ emitió un comunicado al respecto y se mantuvo al margen de la situación hasta que de dictaminara la situación del jugador. Condenaron cualquier acto de violencia de género y tomarán cartas en el asunto. Ahora el ecuatoriano irá al Reclusorio Norte para estar en prevención preventiva hasta que termine la investigación en su contra.
Te recomendamos: Lo que se sabe hasta el momento de lo acontecido con Renato Ibarra
Estaba recuperándose de una lesión.
Las noches del jueves y viernes las pasó en las galeras, ya que no han llegado a un acuerdo los abogados de él y de Lucey Chalá, su esposa. El Ministerio Público debe definir si realmente existen elementos para determinar que se ha cometido un delito y que el implicado continúe tras las rejas mientras se lleva a cabo el procedimiento.
Parece que no le otorgaron el perdón y quedará a disposición de las autoridades pertinentes que estén involucradas en el caso. Él junto con otras 4 personas están detenidas. La carpeta de investigación en su contra se abrió en la modalidad de violencia física.
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
Te gustaría leer: Renato Ibarra, jugador de América acusado de violencia doméstica
Renato Ibarra podría ir a la cárcel por violencia doméstica.
Miguel Herrera habló en conferencia de prensa el viernes en la noche para decir que no tienen información suficiente y acatarían las órdenes de las autoridades respecto a su jugador. Renato Ibarra salió del Ministerio público rumbo al Reclusorio Norte donde continuará el proceso y se determinará si puede salir bajo fianza o no.
Un juez de control determinará la sentencia tras recibir la carpeta de investigación con todas las pruebas. El jugador no puede salir hasta que se lea el resultado. Al parecer no hubo un acuerdo entre ambas partes.