Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Renato Ibarra, jugador de América acusado de violencia doméstica

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

El entorno 'Azulcrema' ha quedado paralizado tras la noticia de que Renato Ibarra, jugador de América, fue acusado de violencia doméstica la noche del jueves 5 de marzo. El delantero debería estar detenido 48 horas en lo que se realiza el proceso de investigación.

No ha jugado este torneo por culpa de una lesión.

El ecuatoriano habría golpeado a su pareja Lucely Estefanía Chalá García, que tiene 10 semanas de embarazo, y a su hermana Karen. Las autoridades llegaron a la residencia del jugador en Tlalpan, después de una llamada de auxilio por un caso de violencia familiar.

Una vez que los oficiales arribaron, notaron que ambas mujeres tenían claros signos de agresiones físicas. Ellas acusaron Renato Ibarra, jugador de América, de violencia doméstica, y los policías pasaron a detener al delantero y a varias personas más, todas de origen ecuatoriano.

¿Cómo llegó Renato Ibarra a América?

Arribó al nido en 2016 como el fichaje bomba de esa temporada, ya que venía procedente del Vitesse de Holanda, donde dejó buenas impresiones e incluso logró un tercer lugar en la campaña 2012/13. No duda de que el impacto de Ibarra en México ha sido bueno, ya que ganó el Apertura 2018, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones en 2019.

El jugado tuiteó para desmentir la información.

Luego de que el rumor inundó las redes sociales, tuvo que salir a dar su versión, en la cual aseguró que jamás pondría un dedo sobre una mujer con la intención de herirla. Ibarra se limitó a decir que todo fue un malentendido. De todos modos permanecerá 48 horas detenido como parte del protocolo de investigación.

Las Águilas y Miguel Herrera se han pronunciado.

Por la noche, el 'Piojo' declaró que esperaba que todo fuera sólo un rumor, algo que parece que no tomará esa vertiente. Por su parte, Club América señaló que no hablarán hasta que la investigación haya concluido, pero que reprueban la violencia de género.

El próximo lunes 9 de marzo, habrá un paro nacional por parte de las mujeres para exigir justicia y seguridad tras el incremento en todo el país en feminicidios.

Populares