La situación de Renato Ibarra se torna cada vez más complicada y el futbolista del América cambió de abogados para continuar su proceso legal tras ser acusado por violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su pareja.
El ecuatoriano se encuentra en prisión preventiva.
La encargada de la defensa del jugador era la abogada Paola Taracena, pero ahora que el acusado deberá mantenerse en el Reclusorio Oriente por cinco días más, también dejó de contar con su defensora y está obligado a anunciar a las autoridades correspondientes a los nuevos responsables.
Te puede interesar: Renato Ibarra se mantendrá 144 horas más en prisión preventiva oficiosa
Te puede interesar: América dio su postura sobre el caso de Renato Ibarra
De hecho, es la segunda ocasión en la que Renato modifica al personal que está tratando de demostrar su inocencia, puesto que Taracena tomó el lugar de Mark Pérez cuando la investigación apenas se encontraba en manos del Ministerio Público.
Afortunadamente, Lucely Estefania Chalá y su futuro hijo están fuera de peligro.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, antes de que se determinara que el presunto agresor tuviera que ser trasladado a la locación donde se encuentra actualmente a la espera de la próxima audiencia, que está programada para el jueves 12 de marzo.
Te puede interesar: El gesto de Guillermo Ochoa previo al Clásico Capitalino
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Final: ? #Pumas 3-3 #América ?
Miguel Herrera y sus muchachos no están muy enterados de lo sucedido con Renato Ibarra y se mantendrán al margen de lo que las autoridades dictaminen. pic.twitter.com/hbMqlVXdAa
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 7, 2020
Los litigantes, Julio Lara e Ignacio Martínez también abandonaron el caso.
Cabe mencionar que el atacante de las ‘Águilas’ fue arrestado el pasado sábado 7 de marzo y, lejos de mejorar, el panorama luce cada vez más oscuro para él, puesto que hay muchas más pruebas de su culpabilidad que de su inocencia.
Una vez que Renato Ibarra consiga nuevos abogados que puedan llevar su caso, se procederá con los eventos correspondientes para llegar a una resolución. En caso de resultar culpable, tendría que pasar una buena cantidad de tiempo tras las rejas; de lo contrario, será liberado.