Después de que el jugador desmintiera una supuesta agresión a su esposa en la noche del jueves 5 de marzo, el Club América emitió un comunicado sobre Renato Ibarra y dio a conocer que no lo defenderá en caso de que las pruebas sean ciertas y permitirá que las autoridades de la Ciudad de México hagan su trabajo sin problema.
El ecuatoriano de 29 años aún no debuta en el Clausura 2020.
El equipo de Coapa reprueba cualquier tipo violencia, física o verbal. Esta noticia no le afectará a Miguel Herrera de cara al Clásico Capitalino, porque este jugador no fue convocado. El futbolista se encontraba recuperando de una lesión que sufrió el año pasado.
El cuadro azulcrema tratará de olvidar este caso para enfocarse al compromiso que tiene esta noche en el Olímpico Universitario en punto de las 20:00 horas. El objetivo de ‘Piojo’ es ganar el encuentro y superar la dolorosa derrota que sufrieron contra Necaxa la fecha pasada.
Te puede interesar: Tigres no es un «Barcelona» para su próximo rival en la Concachampions
También podrías leer: Renato Ibarra desmintió detención por violencia doméstica
Comunicado Oficial:
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020
A través de las redes sociales América emitió un comunicado sobre Renato Ibarra, que se le acusa de violencia doméstica. De acuerdo a la información de varios medios mexicanos, agredió a su esposa embarazada y fue arrestado.
Por el momento, se encuentra arrestado en el Ministerio Público de la Fiscalía de Tlalpan.
Milenio reveló que Lucely Chalá, esposa del jugador, fue trasladada a un hospital ante el riesgo de un aborto debido a unas lesiones que sufrió. Por su parte, ESPN reportó que Ibarra fue detenido con otros seis hombres de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos el boxeador Marlon Aguas.
Por si te lo perdiste: ¿El gran comienzo de Pumas sólo fue un espejismo?
Quedó claro que la directiva azulcrema prefiere guardar distancia con este posible hecho y esperará a que las autoridades compartan los detalles de lo sucedido para pronunciarse.
De acuerdo a la crónica de los hechos plasmados en el número de averiguación CI-FTL/TLP-4/UI-1 C/D/00585/03-2020 relató que en la noche del jueves 5 de marzo llegó una patrulla a una zona residencial ubicado en la colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan, tras recibir una llamada de auxilio por un caso de violencia doméstica.
Cuando arribaron las autoridades encontraron fuera de una casa a Lucely Chalá, esposa del jugador, junto a su hermana Karen, ambas con claros signos de haber sido agredidas y posteriormente, Renato Ibarra fue arrestado junto con otras seis personas.
Tras conocer lo sucedido, el jugador podría estar detenido hasta por 48 horas por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar.