Foto: Getty

Los ‘felinos’ de ‘Tuca’ Ferretti siguen vivos de milagro en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El siguiente rival de este equipo mexicano no le teme, al darse cuenta que no son tan poderosos como se creía. El New York City no se siente inferior a Tigres, así confirmó el Director Técnico, Ronny Deila.

El próximo miércoles 11 de marzo se verán las caras.

No es la primera vez que Tigres se enfrenta a un equipo de la Major League Soccer en el certamen más importante de la zona. En anteriores ediciones ha quedado fuera tras verse las caras con franquicias de la liga vecina.

Seattle Sounders y Toronto fueron los primeros en domar al felino albiazul de la Sultana del Norte en las ediciones de 2013 y 2017, respectivamente. Ahora que tendrá de rival a los ‘Newyorkers’ la tarea no será sencilla para el cuadro de la Liga MX.

Te puede interesar: Renato Ibarra desmintió detención por violencia doméstica

También podrías leer: ¿El gran comienzo de Pumas sólo fue un espejismo?

En una rueda de prensa, Ronny Deila aseguró que el New York City no se siente inferior a Tigres y tiene esperanzas de avanzar a las Semifinales del torneo. Tal vez, la escuadra de la MLS se dio cuenta que los ‘felinos’ tienen muchos errores en todas sus líneas.

En la primera ronda de los playoffs estuvieron cerca de ser eliminados por el Alianza de El Salvador. En el partido de vuelta, Nahuel Guzmán salvó a su equipo con un gol de cabeza en los minutos finales, misma anotación que significó la victoria en el global; 5-4. En caso de haber terminado en empate, los salvadoreños estarían disfrutando de una gran hazaña.

Por si te lo perdiste: Estrella del Liverpool sufrió una lesión y se perdería varios juegos

«Tigres es un buen equipo, muy intenso, con calidad en todas las posiciones. Será difícil. En México tendremos una atmósfera agresiva, seguro que está lleno. Tigres es un buen equipo, pero no es el Barcelona. Podemos ganarles», comentó.

A pesar de que el cuadro neoyorquino no jugará en su estadio al no cumplir con los requisitos que pide la CONCACAF (ahora disputarán este choque en el Red Bull Arena de New Jersey), el entrenador insiste que lograrán el triunfo.

«No jugamos en casa, no es una ventaja para nosotros. Pero es mejor que jugar en México. Espero que vengan muchos fans. Será un gran partido», agregó.

Es la primera vez que se enfrentan en la historia del futbol. ¿El New York City será el tercer equipo de la MLS que elimine a Tigres en la Liga de Campeones?