Parecía que Renato Ibarra no volvería a jugar nunca más con el América, pero eso cambiará en el presente torneo Grita México A21 de la Liga MX porque permanecerá en el equipo tras la lesión de Leonardo Suárez.
El ecuatoriano afrontó un conflicto legal.
El extremo derecho fue acusado por violencia doméstica contra su pareja en 2019 y eso le costó el rechazo por parte de la directiva de las ‘Águilas’, que este lunes 16 de agosto lo habría perdonado.
Te puede interesar: Futbolista del América tendrá que someterse a una cirugía
Te puede interesar: América le arruinó su festejo de aniversario 105 al Atlas
Todo esto se debe a que su futbolista argentino sufrió un golpe de tobillo que lo obligará a someterse a una cirugía el próximo martes, por lo que estará fuera de las canchas por la mayor parte del certamen.
El originario de Ambuquí tomará su lugar.
De acuerdo con ESPN, Renato Ibarra permanecerá en América, ya formó parte del entrenamiento de este inicio de semana bajo las órdenes de Santiago Solari y fue registrado ante la Primera División de México para poder tener actividad.
Te puede interesar: Futbolista del Puebla sustituirá a Guido Pizarro en el Juego de Estrellas
Eso significa que el sudamericano volverá a jugar portando la camiseta ‘Azulcrema’ después de más de un año y medio sin hacerlo: su última aparición fue en la final de vuelta del torneo Apertura 2019 contra Monterrey.
Estuvo un año a préstamo en el Atlas.
Desde su fichaje en 2016, Renato Ibarra acumula 16 goles y 33 asistencias en 146 partidos, estadísticas que podrá mejorar ahora que supo que permanecerá y podrá ser tomado en cuenta por el Director Técnico argentino en el América.