Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Esto es todo lo que tendrá la remodelación del nuevo Bernabéu

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

remodelación del nuevo Bernabéu, Santiago Bernabéu, Real Madrid, Paseo de la Castellana

Dicen que para poder sobrevivir debes de adaptarte a los cambios y parece que el estadio del Real Madrid está a nada de hacerlo, ya que la remodelación del nuevo Bernabéu tendrá muchas cosas que cambiarán el aspecto del recinto. 

Los presidentes merengues anunciarán el martes 2 de abril la reforma del coliseo blanco, el cual tendrá varias modificaciones sobre todo en la fachada. 

El proyecto abarca en lo general recubrir las afueras del estadio, pero por dentro también contará con ciertos cambios que muy pocas personas conocen hasta el momento.

Foto: Getty

Te recomendamos: El récord de Benzema en LaLiga que no tienen ni Messi ni Cristiano

Te puede interesar: Futbolista noqueó a su rival en el Clásico de Escocia 

Así que pongan atención fanáticos madridistas, porque esta será su nueva casa.

Antes de cualquier cosa es importante explicar el proyecto en su totalidad, ya que no se trata de quitarle la esencia al histórico recinto español. 

A grandes rasgos, lo principal se trata de añadir un recubrimiento de acero, algo así como una piel de acero inoxidable, y ponerle un techo retráctil que se cerrará por completo en 15 minutos.

También habrá una gran entrada principal en el lado del Paseo de la Castellana sin quitar los accesos anteriores y una pantalla LED de 360 grados.

Foto: Getty

Otra de las cosas que cambiará será el aforo total del estadio, aunque ¡no para más aficionados!

Tranquilos, solo se tratará de un lugar, bajará de 80,243 a 80,242, pero se compensará con una nueva grada en el Lateral Este.

La superficie actual es de 120,971 metros cuadrados y pasará a ser de 125,600; esos 5,000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu.

Foto: Getty

El costo de todo el proyecto será de 525 millones de euros, distribuidos 300 millones de obra civil, 100 de equipamiento técnico y 125 en acondicionamiento de la zona y mejoras en el interior del estadio.

La cifra final se dará a conocer el martes.

Otro tema es el tiempo que durará la obra, la cual se espera que se termine en un total de 3 años y medio ya que la licencia llega hasta octubre del 2022.

Muy pronto los merengues y sus aficionados tendrán la oportunidad de vivir una nueva experiencia al lado del equipo de sus amores.

PUBLICIDAD

Populares