Cuando estaba en los New York Jets ya era considerado como uno de los mejores defensivos secundarios en la NFL, pero ahora que se fue con los Seattle Seahawks, Jamal Adams demostró el por qué, ya que consiguió un nuevo récord, estableciendo una marca histórica en la liga.
Lo hizo frente a su exequipo.
Se trata de la mayor cantidad de ‘sacks’ para un defensivo profundo (cornerback o safety). La marca anterior le pertenecía a Adrian Wilson, luego de sumar ocho capturas con los Arizona Cardinals en 2005, según ESPN Stats & Information. La estadística de capturas al mariscal de campo se hizo oficial en 1982.
Tras atrapar a Sam Darnold, Adams llegó a 8.5 capturas en la temporada, solo media más que Wilson. La diferencia y lo que vale la pena admirar de Jamal es que él lo consiguió en 9 partidos, mientras que el exjugador lo hizo en un total de 16 encuentros.
Te recomendamos: Los Buffalo Bills son el equipo revelación en la NFL
Te puede interesar: Marshawn Lynch podría regresar a la NFL
Adams se perdió cuatro partidos por una lesión en la ingle.
Era algo que el defensivo había buscado o al menos algo que él quería. Antes del encuentro, aseguró que no quería que todo se centrara al hecho de que se estaba enfrentando a su exequipo, pero que aún así romper la marca sería agradable que fuera ante los Jets y su excompañero, Sam Darnold.
La forma en la consiguió fue la siguiente: no lo ‘capturó’ como tal, sino que lo persiguió detrás de la línea de golpeo y Darnold no tuvo otra opción más que salirse por la banda antes de poder ganar alguna yarda. Eso se contó como captura para el defensivo profundo.
https://twitter.com/i/status/1338347154868465664
¿Logrará más en los últimos 3 duelos de la temporada?
Jamal Adams ya rompió el récord con los Seahawks, pero con varios partidos más por jugar, estaría cerca de aumentar la diferencia y así asegurarse de que tenga que pasar mucho tiempo antes de que alguien más pueda alcanzarlo o superarlo.