Foto: Getty Images

Por increíble que parezca, el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey al sufrir una dura derrota contra la Real Sociedad en la ronda de Cuartos de Final en el Estadio Santiago Bernabéu, donde no perdía desde hace 21 partidos.

El resultado fue 3-4.

Los ‘Merengues’ habían clasificado a esta fase después de golear 0-4 al Zaragoza, mientras que los de San Sebastián lo hicieron después de derrotar 3-1 al Osasuna. Esta era la oportunidad de ambos para continuar su camino rumbo al título.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo nunca imaginó convertirse en un ícono del futbol

El encuentro comenzó y los locales tenían el balón la mayor parte del tiempo, pero no podían aprovechar la posesión para encontrar la primera anotación del compromiso ante todos los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

A pesar de que los visitantes no tenían la pelota en su poder, generaban mucho más oportunidades claras de gol y fue al minuto 22 cuando Martin Odegaard abrió el marcador 0-1 con un disparo que no pudo contener Alphonse Aréola a pesar de que estaba bien colocado en el centro de la portería.

El joven cumplió con la ley del ex y no festejó el tanto.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte, los dirigidos por Imanol Alguacil perdonaron varias acciones peligrosas que pudieron aumentar la diferencia antes de irse al descanso, pero no lo lograron y se fueron con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona se pelearían por una joya de la Premier League

Alexander Isak marcó un tanto que fue anulado por fuera de lugar.

No pasaron ni 10 minutos del periodo complementario e Isak convirtió el 0-2 con una potente e impecable volea dentro del área. Al sueco le bastaron 2 minutos más para conseguir el doblete que significó el 0-3.

Los futbolistas de Zinedine Zidane no estaban dispuestos a darse por vencidos y la reacción fue inmediata: Marcelo se metió al área por el costado izquierdo y sacó un tiro a primer poste que no pudo ser atajado de manera correcta por Álex Remiro, así que permitió el 1-3.

La Real Sociedad ya tenía el triunfo prácticamente en la bolsa, pero necesitaba una anotación más para que fuera aún más seguro y Mikel Merino consiguió 1-4 al cerrar la pinza en el centro del área, gracias a la facilidad que le brindaron los defensas rivales.

Te puede interesar: Zinedine Zidane habló sobre la crisis del Barcelona

Los ‘Merengues’ seguían sin bajar los brazos y, después de otra anotación anulada por fuera de lugar, Vinicius desbordó por izquierda y asistió a su compatriota Rodrygo Goes para obtener el descuento 2-4.

Fue hasta el tiempo de compensación cuando los madridistas marcaron el 3-4 definitivo: Remiro escupió el balón tras un disparo de media distancia y Nacho remató de cabeza el centro de su compañero para poner el esférico pegado al poste.

De cualquier manera, al Real Madrid ya no le alcanzó para conseguir el empate y quedó eliminado de manera sorpresiva de la Copa del Rey, así que sólo le queda pelear por LaLiga de España y por la UEFA Champions League.

La Real Sociedad conocerá a su nuevo rival en el sorteo de mañana.

Esta fue la reacción de Zindedine Zidane tras la derrota: «La segunda parte fue mejor que la primera y lo intentamos hasta el final. Incluso con 1-4 lo intentamos. El rival jugó muy bien y nosotros en la primera parte tuvimos mucha dificultad en la presión. También tuvimos errores defensivos».