Foto: Getty Images

El Clásico Español estuvo muy por debajo de las expectativas, sin embargo, el Real Madrid se fue inconforme del partido y se dijo molesto con el VAR por no marcar 2 posibles penales en contra de Rapahael Varane.

Los clubes se tuvieron que conformar con el empate sin goles.

Durante el encuentro hubo un par de jugadas polémicas: primero, Ivan Rakitić tomó de la camiseta a Varane dentro del área y después, Clément Lenglet le dio una patada al defensa del Real Madrid. Ninguna de las jugadas fue revisada por el VAR.

Te puede interesar: Clásico Español terminó con un empate entre Barcelona y Real Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hubo más show en la tribuna y fuera del Camp Nou que en la cancha durante #ElClasico. #LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ? #Barcelona 0-0 #RealMadrid

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Gran despliegue de seguridad para el Clásico Español

Luego del compromiso, la institución madridista aseguró que le exigirá a la Real Federación Española de Futbol (REF) poder escuchar el diálogo entre el árbitro Alejandro José Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea, jefe del VAR.

El Real Madrid aseguró que la tecnología sólo se usa para perjudicarlo.

Cabe recordar que el primer Clásico de la presente temporada 2019/20 era trascendental para ambos, puesto que llegaban como líder y sublíder con la misma cantidad de puntos, pero los ‘Blaugranas’ tenían una pequeña ventaja en cuanto a diferencia de goles.

A final de cuentas, las cosas se mantienen igual.

Te puede interesar: El Liverpool fichó a Takumi Minamino por más de 8 millones de euros

También es importante señalar que el VAR se utilizó por primera vez en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y, poco a poco, se ha incorporado en las diferentes ligas del mundo; llegó a España apenas para la campaña anterior.

Las únicas jugadas que pueden ser sometidas a revisión son penales, expulsiones, goles, identidades erróneas e incidentes no vistos, lo que significa que ese par de acciones contra el defensa ‘Merengue’ eran totalmente dignas de ser juzgadas por la tecnología.

La paciencia del Real Madrid se terminó y el equipo no dudará en quejarse ante las autoridades correspondientes, así que habrá que esperar el desenlace de esta historia polémica provocada por el VAR. Por lo pronto, ya evidenció una de las jugadas polémicas a través de su cuenta de Twitter.