Foto: Getty

Todos estaban esperando el Clásico español y más después de que fue pospuesto varias semanas, pero al final terminó con un simple empate entre el Barcelona y Real Madrid, en un partido con varias oportunidades para los dos, pero ninguno fue posible de concretar. 

A pesar de eso, fue un encuentro histórico para ambos equipos.

El encuentro que se llevó a cabo fue el 243 en un Clásico español, con un balance de 96 para el Barcelona, 95 para el Real Madrid y 51 empates. Los ganadores antes del partido en toda la historia eran los culés, pero los merengues buscaban igualar la balanza una vez más. 

Por parte de los jugadores también había algunos que lograban cosas individuales. Lionel Messi jugó su Clásico 42, con el cual empató a Xavi como futbolistas del Barcelona con más encuentros entre estos 2 clubes. Sergio Ramos también hizo historia como el jugador que más Clásicos ha disputado en la historia con 43.

Te recomendamos: Liverpool terminó con el sueño de Rayados en el Mundial de Clubes

Te puede interesar: PSG apostaría por una dupla histórica del Barcelona

Los porteros fueron los héroes el primer tiempo.

Ter Stegen detuvo 3 tiros por parte del Real Madrid, quienes dominaron los primeros 45 minutos. Po el otro lado, Courtois también hizo un buen trabajo, pero Sergio Ramos fue el héroe porque en un tiro de Messi donde el arquero estaba en el suelo, el defensa logró frenarlo casi en el piso.

Piqué también hizo de las suyas, ya que en uno de los primeros tiros de los ‘merengues’ donde casi se abre el marcador, el defensa la sacó con un cabezazo, justo cuando la pelota se encontraba encima de la línea de gol. 

La falta de dianas hizo que el protagonista fuera algo externo.

Muchos aficionados en el estadio aventaron pelotas inflables a la cancha como forma de protesta por la situación que está pasando Barcelona actualmente. El partido tuvo que detenerse por 2 minutos en lo que sacaban los objetos de la cancha. 

Barcelona esperaba que Ansu Fati fuera la salvación. 

En su último partido de Champions contra el Inter, el joven jugador anotó el segundo tanto que les dio la victoria y pasaron como primer lugar de su grupo. En esta ocasión no puso hacer lo mismo, pero sí volvió a poner su nombre en los libros de historia al convertirse en el jugador más joven en disputar un Clásico español con 17 años y 48 días. 

El empate entre el Barcelona y el Real Madrid es el #52 en toda la historia de los Clásicos españoles. Con este marcador, ambos están empatados en puntos en la tabla, pero los culés siguen en el primer lugar, ¿quién logrará ser líder en solitario?