Foto: Getty Images

Falta poco tiempo para el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid y el despliegue de seguridad ya se está desarrollando en los alrededores del Camp Nou para evitar disturbios entre las aficiones de los equipos.

‘Blaugranas’ y ‘Merengues’ disputarán el liderato de LaLiga de España.

Cabe recordar que este esperado partido se reprogramó por los problemas sociales que se dieron hace un par de meses con respecto a la propuesta independentista de Cataluña, pero finalmente llegó el día del enfrentamiento.

Te puede interesar: PSG apostaría por una dupla histórica del Barcelona

Te puede interesar: De Jong le manda un mensaje de advertencia al Real Madrid

Tomando en cuenta que son 2 de los clubes más importantes de España, las autoridades decidieron resguardar la Ciudad Condal, los hoteles de concentración de los clubes y las afueras del estadio del Barça.

Los autobuses que transportaron a los equipos al Camp Nou también fueron escoltados por patrullas y elementos de seguridad en motocicletas para evitar posibles incidentes que atentaran contra la seguridad de los protagonistas del juego.

A pesar de todo esto, hubo manifestantes cerca del inmueble.

Te puede interesar: Maradona describió cómo fue el día que vio llorar a Messi

Además de tratarse del Clásico Español, los clubes llegarán muy parejos al compromiso: los dirigidos por Ernesto Valverde son los líderes con 35 puntos y +23 de diferencia de goles y los pupilos de Zinedine Zidane están por debajo con la misma cantidad de unidades, pero +21 de diferencia.

En fin, la mesa está servida para vivir un Clásico Español apasionante entre Barcelona y Real Madrid y se espera que los aficionados se comporten a la altura, pero si eso no sucede, el operativo de seguridad deberá intervenir para mantener el control.