Foto: Getty

El conjunto ‘Merengue’ no visitaba el Estadio Iberoestar desde la temporada 2012-13, han pasado 6 años desde aquellos encuentros en los que destacaron, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y José Callejón. La actualidad es muy distinta con los blancos, ahora el Real Madrid perdió el liderato y sigue decepcionando esta temporada.

El Real Madrid no visitaba al Mallorca desde el 2013.

Los blancos siguen sin tener un buen desempeño en sus partidos, ahora con un equipo plagado de lesiones, el plantel de Zidane trató de solventarlo en el campo del Mallorca, situación que no salió como lo habían planeado. En los futbolístico el conjunto no se encuentra en su mejor momento en ninguno de los rubros necesarios para competir en el futbol europeo.

Este Real Madrid dista mucho de ser un equipo competitivo, no es aspirante a ganar ninguna competición y lo único que espera es recuperar a sus jugadores lesionados y que no suceda otra cosa que pueda mermar a la institución. Una de las contrataciones más prometedoras en el verano fue Jovic que no está al nivel que espera Zidane.

Te interesa: João Félix salió lesionado en el empate del Atlético contra el Valencia

El equipo ‘Rojinegro’ ascendió en la temporada 2018-19

Contra el Mallorca, el Madrid trató de solventar las ausencias y continuar con las rotaciones, pero ni tener a Courtois en la portería es sinónimo de seguridad, ya que de nueva cuenta en el primer tiro en contra terminó en gol a favor del rival. Es impresionante la cantidad de anotaciones que le hacen al Madrid en las primeras oportunidades del rival.

El equipo recién ascendido encontró la portería rival por medio de Lago Junior que con un derechazo pudo vencer a uno de los llamados mejores porteros del mundo. En este caso el arquero belga no tiene los números para sostener esa afirmación, en la temporada pasada y en esta no ha podido mantener más de 2 partidos consecutivos su arco en 0, situación que preocupa en la institución española.

Te recomendamos: Griezmann, Suárez y Messi, la nueva máquina goleadora del Barcelona

Thibaut Courtois ha recibido 12 goles en los últimos 24 tiros a portería.

El equipo de ‘Chamartín’ no encuentra el rumbo en el primer semestre de la campaña, y ahora ya se encuentra en el segundo lugar de la tabla general. El Real Madrid perdió el invicto de la liga y es probable que el campeonato local sólo un deseo, puesto que en estos partidos es donde se consiguen los título ligueros.

Los dirigidos por Zidane, no han aprovechado las oportunidades y los fichajes sólo llegaron para decepcionar a la afición que no podrá celebrar títulos esta temporada. Uno de los que más expectativa generó fue Luka Jovic, pero su desempeño junto a Benzema es un total fracaso, los 60 millones que pagaron por el serbio es una cantidad tirada a la borda.

Te gustaría leer: Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid

El Real Madrid perdió el liderato de La Liga y sigue decepcionando.

El Mallorca consiguió un resultado de oro en su lucha por mantener la categoría. Los dirigidos por Vicente Moreno salieron de la zona del descenso y esta victoria los motiva para continuar el resto de la temporada con la misma intensidad con la que jugaron ante el llamado ‘Mejor club del siglo XX’.

Algunos justificarán este resultado con la fecha FIFA, pero lo que es claro es el fiasco del Real Madrid en su presentación en Mallorca, los del equipo ‘Merengue’ deberán tomar medidas drásticas para los siguientes encuentros si no quieren que su temporada en La Liga termine justo antes de las fiestas navideñas.