Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid

Publicado hace

el día

Dentro de los jugadores mexicanos que se encuentran en Europa, uno de ellos es de los más regulares en los últimos años, a pesar de eso sigue batallando por conseguir un lugar en su actual club. La competencia interna es la más fuerte que ha visto en su carrera por lo que su estancia en España se ha vuelto una lucha constante. Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid puede ser la historia de esta temporada.

Héctor Herrera debutó con Pachuca el 16 de octubre de 2012.

Héctor Herrera emigró al Viejo Continente en el 2013 luego de formar parte del Club Pachuca; el Porto fue el equipo que apostó por el chico de 23 años en ese momento, para que formara parte del plantel y en su momento venderlo a un mayor costo como es característico del equipo portugués. El jugador en poco tiempo se fue consolidando como una pieza importante para los 'Dragones' que sumaron más futbolistas mexicanos durante ese tiempo.

Te interesa: Raúl Jiménez se reencontró con el gol en la Premier League

Ganó el Oro Olímpico con México en Londres 2012.

Con los 7 entrenadores que estuvo en sus 6 años en el club, encontró la titularidad y hasta la capitanía del equipo portugués. Herrera se destacó por su condición física que le favoreció al momento de competir en el uno a uno. Además con goles en momentos importantes se ganó el cariño de la afición.

Aunque el Porto es un equipo reconocido internacionalmente, dejó de ser un contendiente en Europa hace mucho tiempo, por lo que los reflectores son pocos en comparación con su rival el Benfica. También la Primeira Liga no se encuentra entre la 5 grandes. En el verano, su deseo por salir se cumplió y el equipo del 'Cholo' Simeone decidió contar con el mediocampista para la campaña 2019-20.

Para el jugador representó el salto de calidad que estaba buscando para competir a un mayor nivel en la liga española, con uno de los equipos más competitivos de Europa, aunque está registrado en el primer equipo, no tiene los minutos que él desearía.

Te recomendamos: Griezmann, Suárez y Messi; la nueva máquina goleadora del Barcelona 

Con el Porto ganó 1 Primeira Liga.

Herrera llegó como un futbolista que ayudaría al esquema del entrenador argentino dentro de la reestructuración que está llevando a cabo, para dejar lo físico y comenzar a ser un plantel mucho más técnico. Sus compañeros dentro de la posición son Saúl Ñíguez, Koke, la joya portuguesa Joao Félix, Thomas y Marcos Llorente. Es comprensible el poco tiempo que juega.

A sus 29 años, Herrera tiene que competir contra 2 jugadores ya históricos en el club español. Koke y Saúl son futbolistas que se formaron en el futbol de la 'Madre Patria' y no planean ceder su lugar al chico nuevo del grupo. De un lado, Koke ha jugado toda su vida en el Atlético de Madrid, dentro de su carrera ya ganó 1 liga en 2013, 1 Copa del Rey, 1 Europa League y 1 Super copa de Europa, además jugó las finales de Champions en 2014 y 2016 contra el Real Madrid. Con la Selección Española jugó 2 mundiales y 1 Eurocopa.

Por otro lado, Saúl es de los más jóvenes, pero su experiencia es mucha en comparación con otros de su edad. A sus 24 años ya ganó 1 Eurocopa sub 21 con España, también obtuvo 2 Europa League, y 1 Copa del Rey, 1 liga, 1 Super Copa de Europa, 1 Super copa española entre otros título individuales. Es considerado una de las promesas del futbol ibérico.

View this post on Instagram

Imaginémonos cosas chingonas parte....

A post shared by Nación Deportes (@naciondeportes_) on

Te gustaría leer: Eden Hazard es baja del Real Madrid por esta situación

A este par, se le unen Thomas, Marcos Llorente, y la joya portuguesa Joao Félix que es el fichaje más caro del club esta campaña. Para Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid será la lucha interna más complicada que va a tener en su carrera. Las oportunidades son escasas en el plantel, pero definitivamente es un elemento importante para la rotaciones que habrá en las competencias que participen.

Si bien Herrera no es un elemento fundamental para Simeones, si es un jugador con el que puede contar en cualquier momento. Debido a esta situación será complicado verlo en los partidos importantes del club en la temporada. Sin embargo, el campeón olímpico ya demostró su capacidad en la Champions League donde anotó 1 gol.

La lucha de Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid será a matar o morir.

Herrera sólo tiene 3 partidos jugados de 11 posibles, tiene 1 gol y apenas suma 92 minutos dentro del terreno de juego. Si de verdad quiere ser fundamental en el equipo del Atlético de Madrid, deberá mostrar un futbol nunca antes visto y esperar a que el 'Cholo' Simeone lo considere en el cuadro titular.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares