Foto: Getty

Los aficionados del conjunto ‘Colchonero’ tienen que estar preocupados, ya que la ‘Joya’ portuguesa, João Félix salió lesionado en el empate del Atlético contra el Valencia. El jugador no pudo terminar el partido después de una torcedura de tobillo que lo obligó a retirarse.

El Atlético de Madrid empató 1-1 contra el Valencia.

Fue en el minuto 78 cuando el mediocampista disputó un balón con Dani Parejo, y en el recorrido provocó que su tobillo derecho de doblara, al grado de que Félix no siguió con la jugada cayendo al césped con un gesto de dolor en el rostro. En la repetición se observó que fue un mal paso lo que ocasionó el incidente con el jugador ‘Rojiblanco’.

Te interesa: Héctor Herrera contra los mediocampistas del Atlético de Madrid

Joao Félix no pudo continuar el partido, ni siquiera salir por cuenta propia, tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico del club que lo trasladó a los vestidores para poder revisar de mejor manera el estado de la torcedura. El ‘Cholo’ Simeone no pudo realizar la sustitución del jugador, ya que 10 minutos antes utilizó su último cambio.

En conferencia de prensa, Simeone comentó que esperan el diagnóstico después de que se le realicen las pruebas correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad. Durante la transmisión se mencionó un posible esguince por la manera de elongación del tobillo, que es común en este tipo de situaciones.

Horas después del partido, el club emitió un comunicado con el parte médico del futbolista.

«El luso se ha sometido a una resonancia y una radiografía en la Clínica Universidad de Navarra y el parte ofrecido por nuestros servicios médicos indica que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución», explicaron.

Te recomendamos: Raúl Jiménez se reencontró con el gol en la Premier League

João Félix salió lesionado en el empate del Atlético contra el Valencia.

Joao Félix ha jugado todos los partidos con el Atlético de Madrid (9 de liga y 2 de Champions), pero con el esguince que sufrió se perderá al menos las próximas 3 semanas . El chico de 19 años tiene 3 goles en la presente campaña, a pesar de su juventud, ya es un referente del equipo con la calidad técnica que lo caracteriza.

Te gustaría leer: Eden Hazard es baja del Real Madrid por esta razón 

El portugués fue el fichaje más caro del ‘Atléti’ en la temporada, ya que les costó poco más de 120 millones de euros que tuvieron que depositarle al Benfica por hacerse de los servicios del jugador. Una promesa que tiene que tomar la iniciativa para llevar a su equipo a los primeros planos en el futbol europeo.

Aún es indefinido el tiempo que estará fuera, pero se perderá al menos los siguientes 4 partidos contra:

  • Leverkusen (Champions)
  • Athletic de Bilbao (Liga)
  • Alavés (Liga)
  • Sevilla (Liga)