Raúl Jiménez vive el mejor momento de su carrera en el Wolverhampton y eso se traduce en que podría dar el salto más grande de ella, puesto que el Real Madrid estaría interesado en él de cara a la temporada 2020/21.
Sería su segunda vez en LaLiga de España.
Cabe recordar que el mexicano salió del América en 2014 para emprender la aventura europea con el Atlético de Madrid, donde dejó mucho que desear al haber colaborado apenas con un gol y 2 asistencias en 28 partidos.
Te puede interesar: Jugador fundamental del Real Madrid se perderá el regreso de LaLiga
Te puede interesar: Reducen el precio de uno de los deseos del Real Madrid
Su pobre desempeño lo obligó a irse al Benfica y, posteriormente, al conjunto inglés, donde ha logrado explotar su máximo potencial al contar con un total de 39 tantos y 18 asistencias en 88 encuentros, tan solo en casi 2 años.
De hecho, se convirtió en el máximo goleador de su club en Premier League con 26 dianas.
De acuerdo con información de la revista Don Balón, el plan de los ‘Merengues’ no sólo consta en contratar algún jugador ofensivo de élite mundial, sino también a alguien que sea capaz de salir desde el banquillo como un as bajo la manga, debido a que Luka Jović no ha cumplido con las expectativas.
Para que eso suceda, los ‘Wolves’ estarían esperando entre 40 y 50 millones de euros por el traspaso del delantero, quien estaría dispuesto a aceptar una oferta salarial modesta con tal de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo.
Te puede interesar: Revelaron la lista de los futbolistas más valiosos del mundo
Se convertiría en la competencia directa de Karim Benzema.
Tomando en cuenta la diferencia que existe entre la Premier League y LaLiga, así como la dimensión del Wolverhampton y del Real Madrid, los números de ambos son bastante similares en lo que va del año futbolístico: el mexicano lleva 22 goles y 10 asistencias, contra 19 tantos y 9 asistencias del francés.
En fin, Real Madrid estaría interesado en Raúl Jiménez, que volvería a la élite del futbol mundial a sus 29 años de edad: sería el reto más grande de su trayectoria como futbolista profesional y el momento de demostrar que tiene lo suficiente para triunfar ahí.