Foto: Getty Images

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, varios futbolistas continúan haciendo crecer su valor dentro del mercado para convertirse o mantenerse entre los más valiosos del mundo en 2020.

El Observatorio Internacional de Futbol (CIES) se encargó de hacer la lista.

Las sorpresas más grandes del estudio son que Lionel Messi no aparece dentro del top 10 al estar cotizado en 100.1 millones de euros en la vigésima segunda posición y que Neymar y Cristiano Ronaldo ni siquiera se encuentran en los primeros 25 con valores de 87.2 millones y 62.8 millones respectivamente.

Te puede interesar: Jugadores que pasaron por equipos pequeños antes del estrellato

Te puede interesar: Neymar comienza a coquetear con el Barcelona… Otra vez

La lista es liderada por Kylian Mbappé, delantero de 21 años de edad del Paris Saint Germain que fue campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018; su valor es de 259.2 millones de euros.

Los jugadores analizados sólo pertenecen a las 5 principales ligas de Europa.

Los siguientes 4 puestos son ocupados por elementos provenientes de Inglaterra: Raheem Sterling, delantero del Manchester City, tasado en 194.7 millones de euros; Jadon Sancho, atacante del Borussia Dortmund, cotizado en 179.1 millones; Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, valuado en 171.1 millones; y Marcus Rashford, delantero del Manchester United, con 152.3 millones.

Más abajo, está otro par de otras nacionalidades que pertenecen al Liverpool, también de la Premier League: Mohamed Salah con un valor de 144.9 millones de euros y Sadio Mané, cotizado en 139.2 millones.

Te puede interesar: Clubes que han ganado la UEFA Champions League 3 veces consecutivas

Para el análisis anual, el CIES toma en cuenta la edad, club donde juegan y estadísticas, entre otros.

Finalmente, el top 10 se completa de la siguiente manera: Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, tasado en 136.4 millones de euros; Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich, cotizado en 133.5 millones; y Harry Kane, atacante del Tottenham, valuado en 118.7 millones.

Todos ellos son los futbolistas más valiosos del mundo de 2020, según el estudio riguroso realizado por el CIES. Es evidente que el futbol inglés está teniendo un auge muy importante y que la época de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin lentamente para darle lugar a las nuevas generaciones.