Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Clubes que han ganado la UEFA Champions League 3 veces consecutivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La UEFA Champions League es el torneo más prestigioso del mundo, donde sólo los mejores equipos tienen la oportunidad de pelear por ser el rey de Europa, de todos los que lo han logrado, muy pocos lo han ganado 3 veces consecutivas.

Uno de ellos lo ha conseguido en un par de ocasiones.

Como en cualquier deporte, en el futbol es muy complicado que un equipo mantenga el mejor nivel posible por tanto tiempo y es por eso que este tipo de hazañas de proclamarse campeón de la mejor competencia a nivel de clubes 3 años seguidos es digna de reconocerse.

Te puede interesar: Toni Kroos no está de acuerdo con la reducción de salarios

Estos son los equipos que han ganado la UEFA Champions League 3 veces consecutivas.

Real Madrid.

Luego de la creación de este certamen, los 'Merengues' se convirtieron en los primeros monarcas de la historia en la temporada 1955/56, bajo un formato en el que participaban 16 escuadras y se iniciaba directamente en ronda de Octavos de Final. Dejó en el camino al Servette de Suiza, Partizán de Belgrado, Milan y venció en la Final al Stade de Reims de Francia.

En la campaña posterior repitió con victoria sobre Fiorentina en la Final y lo volvió a hacer un año más tarde al superar al Milán para levantar el trofeo por tercera vez y seguir dominando el futbol continental.

Al conjunto español no le bastó con eso y terminó de arrasar con otros 2 campeonatos al imponerse sobre Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. De esta manera, cerró su legado de aquella primera época al haber alcanzado la gloria en 5 ocasiones.

Al año siguiente, fue eliminado por el Barcelona en la primera ronda.

Te puede interesar: Lewandowski anotó su gol 44 en la temporada

Tuvieron que pasar 59 campañas para que el Real Madrid se acercara a la era más gloriosa de su historia: entre 2015 y 2018 conquistó la 'Orejona' sin parar de la mano de Zinedine Zidane como Director Técnico.

En la primera de ellas, empató 1-1 en la Final contra Atlético de Madrid y ganó 5-3 en la tanda de penales; en la segunda, goleó por 4-1 a la Juventus de Turín; y en la tercera le ganó por 3-1 al Liverpool.

En la temporada anterior, se despidió del tetracampeonato en Octavos de Final a manos del Ajax.

Te puede interesar: Jugadores del Real Madrid que usaron el '10' antes de Modric

Ajax.

En el inicio de la década de los 70, Johan Cruyff se encontraba en su máximo esplendor con el club de Ámsterdam y eso se vio reflejado con el tricampeonato obtenido entre 1970 y 1973 con 2 entrenadores distintos: Rinus Michels y Stefan Kovács.

En la primera de ellas, eliminó al KF Tirania de Albania en Dieciseisavos de Final, al Basel de Suiza en Octavos, al Celtic de Escocia en Cuartos, al Atlético de Madrid en Semifinal y se coronó ante el Panathinaikos de Grecia por 2-0 en la Final.

En la temporada posterior, se despachó al Dynamo Dresden de la antigua Alemania Oriental, al Olympique de Marsella, al Arsenal, al Benfica y obtuvo el bicampeonato al vencer 2-0 al Inter de Milán.

Finalmente, evitó los Dieciseisavos de Final por ser el actual campeón y, para hacer historia, derrotó al CSKA Sofía de Bulgaria, al Bayern Múnich, al Real Madrid y a la Juventus por la mínima diferencia 1-0 en el último duelo.

Al año siguiente, el club búlgaro cobró venganza y echó al Ajax en Octavos de Final.

Bayern Múnich.

Tras el legado impuesto por el Ajax, llegó el turno de los 'Bávaros' encabezados por un par de emblemas como Franz Beckenbauer en la defensa y Gerd Müller como goleador entre 1973 y 1976.

Para proclamarse campeón por primera vez en la historia, tuvo que superar al Åtvidabergs de Suecia, al Dynamo Dresden, al CSKA Sofía, al Újpest Dózsa de Hungría y al Atlético de Madrid en la gran Final por 4-1 en tiempos extra.

Posteriormente, levantó el trofeo por segundo año al hilo tras vencer al Magdeburgo de Alemania Oriental, al Ararat Yerevian de Armenia, al Saint-Étienne y se adjudicó la corona con un 2-0 sobre el Leeds United.

Más tarde, aseguró el tricampeonato con triunfos contra Jeunesse Esch de Luxemburgo, Malmö de Suecia, Benfica, Real Madrid y con un apretado 1-0 ante Saint-Étienne con anotación de Franz Roth.

Se quedó con las ganas del cuarto título al caer 2-1 contra Dinamo de Kiev en Semifinal.

Esos son los únicos 3 equipos que han ganado la UEFA Champions League al menos 3 veces consecutivas para obtener el respeto y admiración dentro del futbol mundial. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que vuelva a suceder?

Populares