Foto: getty

El Real Madrid es líder de LaLiga tras derrotar al Valladolid por la mínima en el Estadio José Zorrilla. Un gol de ‘Nacho’ Fernández le dio la victoria al conjunto ‘Merengue’ que ahora llegó a 46 puntos. Los dirigidos por Zinedine Zidane se mantienen invictos en sus últimos 19 partidos en todas las competiciones teniendo uno de los mejores registros de la 5 grandes ligas.

Llegaron a 46 puntos en la competición.

Ambos conjuntos llegaron al partido con el hambre de ganar, debido a que este sábado el Barcelona pinchó tras caer contra el Valencia dejando una oportunidad de oro para que los ‘Blancos’ tomarán el liderato. Anteriormente en la temporada habían tenido esa posibilidad aunque no la aprovecharon. Por otro lado, el Valladolid quiso dejarlos sin una victoria que podría valer la liga.

Te interesa: Roban la casa de ‘Tecatito’ mientras jugaba la final de la Copa de Portugal 

Se encuentran 3 por encima del Barcelona que perdió.

Zidane mandó algunas modificaciones en su 11 titular como Mendy por la lesión de Marcelo y ‘Nacho’ para darle descanso a Carvajal. En el ataque estuvieron Isco , Rodrygo y Benzema, que ya está completamente recuperado de su lesión. No fue un partido sencillos desde el inicio aunque no recibió ningún tiro a puerta en los 90 minutos.

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo esta temporada de las 5 grandes ligas europeas en tener más partidos sin recibir un tiro a puerta. El primero fue contra el Sevilla de visitante, el segundo contra el Osasuna en el Bernabéu y el tercero esta noche en Valladolid.

Te recomendamos: ‘Vasco’ Aguirre fue recibido con aplausos por el Atlético de Madrid 

Real Madrid es líder de LaLiga.

Tampoco tuvieron muchas ocasiones los de Zidane frente al arco defendido por Jordi Masip, solamente tiraron en ocho ocasiones bajo los tres palos con 4 bloqueos del arquero y 1 anotación de ‘Nacho’ Fernández. Es la segunda vez que un gol del defensa español le da puntos al Madrid de visita.

Tuvieron más la posesión del balón en casi todo el terreno de juego, pero les costó encontrar profundidad con Rodrygo y Benzema, ya que los dirigidos por Sergio Soriano se plantaron bien en defensa. Un 63% de posesión que valió una anotación. Se dieron alrededor de 619 pases con el 85% de precisión.

Te gustaría leer:  Andrés Guardado salió lesionado en la derrota del Betis ante el Getafe

La siguiente semana enfrentan al Atlético de Madrid.

El medio campo del Real Madrid tomó protagonismo en un partido más para darle fluidez al juego que estaba trabado en varias zonas del terreno de juego. En la segunda mitad, tuvieron pocos minutos Lucas Vázquez, Luka Jovic y Valverde que jugaron en el partido de copa a media semana.

Con esta victoria llegaron a 46 puntos en la liga siendo líderes en solitario por primera vez desde el arranque del torneo y situación que presentaron en la campaña 2016-17 cuando fueron campeones. El Barça pinchó y la siguiente semana habrá Derby de Madrid contra el Atlético. El Valladolid sigue librando la zona roja con 22 puntos.