Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid convertirá el Bernabéu en un almacén para material sanitario

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Jugadores y equipos se han unido para combatir la pandemia que se vive por el coronavirus, algunos han donado dinero y otros reducido su sueldo, pero los 'merengues' serán los primeros en hacer algo diferente. Real Madrid convertirá el Santiago Bernabéu en un almacén para guardar material hospitalario.

España es uno de los países más afectados.

Suman 655 muertos más en un día por coronavirus y con eso se superan los 4,000. Hay en total 56,188 infectados detectados en el país. Los adultos mayores son las más afectadas porque alrededor de unas 150 personas mayores que vivían en residencias catalanas han fallecido.

Son tantos los infectados que los hospitales no se dan abasto y con tantas personas, tampoco hay espacio para el material sanitario. Actualmente los estadios de los equipos no se están usando, así que el Real Madrid supo aprovechar eso para ayudar.

Te recomendamos: Hazard, autocrítico tras su primer año en el Real Madrid

Te puede interesar: Real Madrid estaría interesado en otra joya brasileña

El club lo anunció en un comunicado.

El proyecto se basará en el almacenaje y distribución de útiles sanitarios para la lucha contra el coronavirus. “Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones (Consejo Superior de Deportes), el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”.

Para tener un mejor manejo de la situación, el material se entregará a las autoridades sanitarias bajo la supervisión del Gobierno español y así se pueden asegurar que será usado de la manera correcta. Además, el club intentará facilitar la llegada de donaciones de las empresas para después trasladarlas al Ministerio de Sanidad.

No es lo único que ha hecho el equipo.

Hace unos días, realizó una aportación de material a la Comunidad de Madrid, así como jugadores donaron de manera económica. El Real Madrid es uno de los clubes más comprometidos con la situación y más ahora que convertirá el Santiago Bernabéu en un almacén por el tiempo que sea necesario.

Populares