Foto: Getty

A pesar de que el Atlético de Madrid era favorito, el RB Leipzig avanzó a semifinales de Champions League gracias a un gol de últimos minuto y se convirtió en el equipo más joven en llegar a esta instancia de una competencia europea.

Fue la primera vez que estos equipos se enfrentaban.

El RB Leipzig es el equipo más joven participando en la Champions League con solo 11 años de historia. De hecho, se convirtió en el cuarto club de futbol con 25 o menos años de historia en participar en unos cuartos de final de una competencia europea.

Además tuvieron que hacerlos sin su mejor goleador, porque hace unos meses vendieron a Timo Werner al Chelsea. Durante la fase previa a este partido en Champions, el jugador alemán anotó 4 goles y dio 2 asistencias en 8 partidos, lo cual quiere decir que anotaba en promedio un gol por cada dos partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[??] ¿Saltáis con nosotros al césped? ?⚪#AúpaAtleti ⚽#RBLAtleti ⭐ #UCL ? #Lisboa2020

Una publicación compartida por Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el


Te recomendamos: ¿Puede el RB Leipzig sustituir los goles de Timo Werner?

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo jugando en el mismo equipo que Lionel Messi?

Por el lado del Atlético de Madrid, tampoco iban completos.

Ángel Correa y Sime Vrsaljko dieron positivo por COVID-19, así que no pudieron viajar a Lisboa para el partido. Pero eso abrió otras oportunidades y fue así como Héctor Herrera fue titular con los ‘colchoneros’, algo que no conseguía desde noviembre del año pasado cuando lo fue contra la Juventus.

A pesar de eso, el mexicano no dio una buena actuación, en el primer tiempo tuvo un total de 15 pases completados (78.9%), 2 de 4 duelos ganados en el mediocampo y una falta recibida.

El Leipzig dominó gran parte y lo demostró en el segundo tiempo.

En una jugada colectiva, Sabitzer consiguió poner una asistencia que terminó con el gol de Dani Olmo de cabeza. A pesar de no tener a su mejor jugador, estaban dando la sorpresa ante un Atlético de Madrid que tiene mucha más experiencia en Champions League.

Aunque el gusto no le duró mucho a los alemanes porque el Atlético de Madrid empató el partido con 20 minutos restantes. A los 15 minutos de que había ingresado al terreno, Joao Félix provocó un penal y él mismo lo cobró para empatar el encuentro.

La recta final del partido fue de alarido porque casi llegando a los 90 minutos, Sabitzer le puso un pase a Angeliño, quien se la dio a Tyler Adams para que tirara y con un desvió en José María Giménez, el Leipzig se fue arriba en el marcador.

https://twitter.com/i/status/1294013698223288325

El Atlético de Madrid no intentó todo, pero no le fue suficiente porque el RB Leipzig avanzó a semifinales de Champions League y es el equipo más joven (11 años de existencia), en llegar a esta instancia de la competencia europea.