Foto: @FMF

El Estadio BBVA Bancomer presenció el Clásico ‘Regio’ entre Monterrey contra Tigres en la final de la Liga MX Femenil. Una edición más del partido más importante de la competición, ya que la ‘Sultana del Norte’ se ha convertido en la capital del futbol femenil en el país. Ahora Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia.

Monterrey venció a Tigres 2-1 en el marcador global.

La final de ida se llevó a cabo en el ‘Volcán’, pero la universitarias no consiguieron la ventaja aunque fueron mejores en los 90 minutos. Las dirigidas por Roberto Medina tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no lograron vencer a Claudia Lozoya que fue la heroína de la noche con grandes atajadas. El estadio estaba a reventar y se escuchaban los cánticos apoyando a Tigres.

Te interesa: Veracruz sigue entrenando a pesar de ser desafiliado

La capital del futbol femenil en México está en Monterrey.

Belén Cruz hizo el primer gol de la noche con una buena definición de pierna derecha, desde el minuto 5 de juego ya tenían la ventaja y pudieron incrementar la cuenta. Monterrey poco a poco niveló el partido y empezó a tener acercamientos hacia el arco de Ofelia Solís. El primer tiempo terminó y así los dos conjuntos se fueron a descansar.

Para la segunda mitad, ‘Rayadas’ despertó y Annia Mejía empató el partido al 53′, de esta manera se transformó el partido y la necesidad de las locales aumentó por buscar la victoria que les diera tranquilidad para el partido de vuelta en el BBVA Bancomer.

Te recomendamos: JJ Macías regresa a Chivas tras rechazar oferta del Club León

Claudia Lozoya fue la heroína del partido.

Ocasiones tuvieron los dos mejores equipos de la liga femenil, pero firmaron el empate en la final de ida esperando el desenlace este sábado. Tanto Héctor Barrera como Roberto Medina se fueron con un mal sabor de boca, pues el partido estuvo para que salieran con un gol de ventaja.

La vuelta fue un partido que no desmereció en lo absoluto, pues Tigres trató de controlar el balón desde el minuto uno de juego. De nueva cuenta tuvieron más oportunidades de anotar gol, pero Lozoya se convirtió en un muro que no permitió que entrara el balón a su portería.

Al minuto 31 del primer tiempo, Diana Evangelista definió de pierna derecha para hacer el único tanto del partido. Rayadas aprovechó un saque de meta y mala recuperación de Tigres para aprovechar el mal parado y descontar. Este gol les dio su primer título de la Liga MX Femenil.

Te gustaría leer: Albrijes de Oaxaca es campeón del Ascenso MX en el Apertura 2019

Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil

Aún quedaba mucho tiempo por delante, pero la arquera Lozoya se convirtió en la heroína. Tigres insistió y pudo haber empatado el encuentro, pero la suerte no le favoreció en lo absoluto. Roberto Medina no encontró la solución desde la banca, ya que su equipo tuvo más el esférico, sin embargo, le faltó el gol.

La silbante pitó el final del partido y así Rayadas se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil ante su acérrimo rival Tigres. Por fin pudieron obtener el título de liga en su estadio, ya que la última vez las ‘Universitarias’ se lo arrebataron.