Afortunadamente, Raúl Jiménez fue dado de alta después de la terrible fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre de 2020 durante su partido con el Wolverhampton contra Arsenal de la Premier League y podrá formar parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro.
El delantero volvería a tener actividad hasta la próxima temporada 2021/22.
Ha sido un largo proceso de rehabilitación de una lesión delicada, motivo por el que no jugará el último partido de la presente campaña contra Manchester United el próximo domingo 23 de mayo.
Te puede interesar: Nuno Espírito Santo abandona a Raúl Jiménez
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Es oficial! Raúl Jiménez puede volver a las canchas
Según ESPN, el equipo del jugador quiere llevar las cosas con calma y, aunque se mostró dispuesto a cederlo al ‘Tri’ para el torneo veraniego de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf), no quiere que tenga participación en los encuentros.
Lo anterior significa que podrá acompañar a sus compañeros y apoyarlos anímicamente durante la competencia, así como entrenar para recuperar el ritmo y regresar bien a la pretemporada con el conjunto inglés.
Es la misma situación que se dio en el duelo amistoso ante Gales del pasado 27 de marzo.
Te puede interesar: La Copa del Mundo podría realizarse cada dos años
Cabe recordar que el surgido de las fuerzas básicas del América es uno de los mejores atacantes del balompié nacional actualmente, de manera que Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que tomar una difícil decisión sobre quién será su sustituto: las opciones más viables son Henry Martín, José Juan Macías y Alan Pulido.
El torneo se desarrollará del 10 de julio al 1 de agosto.
Raúl Jiménez estará con la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro, donde enfrentará en la fase de grupos a El Salvador Curazao y a otro rival que se definirá el 6 de julio. El representativo ‘Azteca’ buscara refrendar la corona obtenida en 2019 y conquistar su décimo segundo título de la historia.