La afición mexicana es muy crítica con los jugadores que se encuentran en el Viejo Continente, pero algunos no alcanzan a entender la manera en la que funciona el futbol del otro lado del ‘Charco’. Raúl Jiménez juega en el Wolverhampton, pero pocos entienden la trascendencia de este equipo aunque no luche por el título de la Premier League.
Los ‘Wolves’ tienen 3 ligas inglesas en su historia.
El fervor con el que se vive el futbol en Inglaterra es muy distinta a México y el conocimiento de la historia de cada club es fundamental para realizar algún comentario al respecto, pues los seguidores son muy exigentes con las instituciones deportivas y con cada jugador que llega para reforzar. En el momento en el que se ganan el cariño del público están del otro lado.
Alguien que parecía que no lo iba a lograr era el mexicano, pero Raúl Jiménez juega en el Wolverhampton y poco a poco se ha convertido en un ícono de la institución de la ciudad que lleva el mismo nombre y se ubica en la región de West Midlands. El conjunto de los ‘Lobos Errantes’ ascendió a la Premier League en 2018 y el mexicano es parte importante del esquema de Nuno Espírito Santo.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Héctor Herrera reveló el club en el que planea retirarse
En el 2013 descendieron hasta la tercera división.
Varios seguidores del atacante mexicano se preguntan por qué si su desempeño es sobresaliente, no juega en un equipos más grande del futbol inglés, pero lo que no saben es que el Wolverhampton a pesar de no disputar los títulos, es uno de los más históricos de la isla por encima del Chelsea.
Los ‘Wolves’ fueron fundados en 1877 en la ciudad que lleva el mismo nombre. Son uno de los clubes más viejos del país europeo y en 1889 comenzaron a jugar en el Molineux Stadium, uno de los más antiguos del continente. Su paso por el futbol está lleno de historias, pues aunque nunca se consideró una de las potencias inglesas, es definitivamente de los que más sentido de pertenencia generan en la comunidad.
La institución tiene una gran influencia por ser miembro fundador de la Football League que actualmente conocemos como Premier League. Inspiró la creación de la Copa de Clubes Campeones Europeos ahora Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) en 1955 con partidos amistosos internacionales.
Te recomendamos: Lionel Messi llegó a los 617 goles con el Barcelona
Su estadio es de los más antiguos en el mundo.
La Football League es una competición de futbol de Inglaterra, que contiene tres divisiones (la Football League Championship, la Football League One y la Football League Two) que ocupan el segundo, tercer y cuarto nivel del sistema de ligas de Inglaterra respectivamente.
Fue fundada en 1888 por 12 clubes, uno de ellos los ‘Wolves’ y fue creciendo hasta alcanzar 92 equipos en 1952. Después en 1992 tuvo que dejar la Primera División debido a problemas económicos y la adquirió la Premier League que nada tiene que ver con la antigua asociación.
Históricamente son un hito en el balompié mundial y han tenido la oportunidad de rondar por varias divisiones del sistema de competencias. En 1893 el equipo ganó la primera FA Cup de su historia 1-0 sobre el Everton. La FA Cup la han ganado en 4 ocasiones (1898, 1949 y 1960) de 8 finales a las que han llegado.
Te gustaría leer: La Juventus cayó ante la Lazio y sigue segunda de la Serie A
Raúl Jiménez juega en el Wolverhampton y es figura del club.
Su primer campeonato de liga llegó en la temporada 1953-54, años después pudieron jugar sus primeros partidos de noche. Fue bicampeón de la Football League en 1958 y 1959. Después consiguió poco en el plano del máximo circuito, ya que en la campaña 2001-02 descendió a la Championship.
Un par de años después regresó a la Premier League e instantáneamente volvió a la segunda división por 5 campañas. Sus regresos a la Primera División no eran representativos, pues le faltaba mucho equipo para mantenerse y en el 2012 asumió su peor etapa hasta llegar al tercer circuito inglés.
En esta temporada pueden salir campeones de la Europa League.
Fueron 6 años los que estuvo en el fondo, hasta que en el 2018 regresó a la Premier League de la mano de Nuno Espírito Santo y meses después llegó Raúl Jiménez para hacerse de un lugar y mantener al equipo en una estabilidad nunca antes vista.
El ‘Lobo’ mexicano se ganó el corazón de los aficionados y con sus buenas actuaciones es el futbolista nacional que se encuentra en mejor momento, ya que es titular indiscutible y está cerca de convertirse en el máximo goleador de la institución. En la temporada tiene 15 goles en 6 partidos disputados. No está en el más ganador, pero sí en uno de los más históricos de la isla.