Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Rafael Nadal ganó el US Open sobre Daniil Medvédev en un partido épico

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Una vez más, el tenis del más alto nivel demostró que es uno de los deportes más emocionantes del mundo y Rafael Nadal ganó el US Open al derrotar a Daniil Medvédev en el último Grand Slam de la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El español salió victorioso por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

A pesar de que el resultado fue negativo, Daniil fue la máxima sorpresa del torneo al instalarse en la Final con tan solo 23 años de edad, dejando en el camino a jugadores como Stanislas Wawrinka o Grigor Dimitrov, por mencionar a algunos.

Te puede interesar: Bianca Andreescu sorprendió a Serena Williams y ganó el US Open

Parecía que el Nadal no tendría grandes dificultades para coronarse en el  Grand Slam estadounidense al ganar los 2 primeros sets, sin embargo, su rival reaccionó para emparejar el duelo y obligar a jugar un último capítulo por la gloria absoluta.

De hecho, el ruso luchó desde el inicio por sorprender a su adversario, ya que la diferencia entre ambos nunca fue de 2 juegos en el primer episodio, mismo que se tuvo que alargar y Nadal lo sacó adelante 7-5.

El segundo fue el más disparejo de todos y el español se acercó a la corona al superar a su rival por 6-3, de manera que tenía que mantener el nivel y la concentración para finiquitar el título lo antes posible, pero no contaba con que su oponente no se iba a dar por vencido.

Te puede interesar: Roger Federer jugará en México por segunda vez en su carrera

Foto: Getty Images

Medvédev ya no tenía margen de error y asumió la responsabilidad de jugar casi a la perfección, así que peleó en una carrera extremadamente pareja durante el tercer set, a tal grado de que también se extendió y finalmente se lo adjudicó 7-5, pero aún faltaba camino por recorrer.

La tendencia de la diferencia por un juego continuaba en el cuarto capítulo, hasta que finalmente, Daniil consiguió el punto para quedarse con el set por 6-4 y empatar el enfrentamiento 2-2, provocando un último set de vida o muerte.

El cansancio se apoderó de ambos deportistas, no obstante, le cobró una mayor factura a Medvédev, quien no pudo mantener el ritmo a pesar de contar con el momento anímico a su favor, mientras que Nadal volvió a demostrar su lado guerrero para levantar el trofeo con el quinto set a su favor 6-4.

Te puede interesar: Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon

El partido duró 4 horas con 51 minutos.

Así fue como Rafael Nadal demostró ser uno de los más grandes tenistas del mundo y de la historia, conquistando su décimo noveno Grand Slam y el cuarto US Open de su carrera, mientras que el joven Daniil Medvédev se quedó con las ganas de obtener su primer título.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares