Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Roger Federer jugará en México por segunda vez en su carrera

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El ganador de 20 títulos de Grand Slam (récord de la rama varonil) hará felices a miles de mexicanos que anhelan verlo en acción. Se confirmó que Roger Federer jugará en México el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros, mítico inmueble de la CDMX que seguramente se llenará.

Esta será la segunda vez que venga a territorio azteca.

Otros grandes tenistas de la ATP que han pisado suelo mexicano son Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Marin Cilic y Alexander Zverev. Pero sin duda esta noticia tendrá el foco de atención, ya que este tipo de acontecimientos se dan muy pocas veces y más cuando se trata del deporte blanco.

Antes jugó en la Copa Mundial Casa Blanca en el Club Satélite en 1996.

La presencia del suizo será en un partido de exhibición.

La competición más importante de tenis en nuestro territorio es el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), mismo que se realiza desde 1993 y además se ha posicionado como el torneo más importante de América Latina.

El Abierto Mexicano de Tenis tiene 26 años de existencia.

A pesar de que nunca ha participado en el mejor torneo de Latinoamérica, por fin Roger Federer jugará en México. A los aficionados no les importará si viene por un sólo día o no, al ser uno de los mejores tenistas del mundo y de la historia.

El más reciente tenista que se coronó en México fue el australiano Nick Kyrgios que venció a Alexander Zverev en dos sets: 6-3, 6-4. Además, uno de los rivales más complicados que ha tenido Roger en su carrera es Nadal, que ganó el AMT en dos ocasiones 2005 y 2013.

Cabe mencionar que Roger Federer cayó recientemente ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, en cinco sets: 7-6, 6-1, 7-6, 4-6 y 13-12, en la final más larga de la historia de Wimbledon. 

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares