Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

En una cita inolvidable para los fanáticos del deporte Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon siempre viene cargada de emoción, y esta vez no fue la excepción, el serbio Novak Djokovic se enfrentaba por tercera ocasión al suizo Roger Federer en el último partido de la rama varonil de este Grand Slam.

Los pronósticos se basaron en los números.

El saldo era favorable para Djokovic, ya que en las 2 ediciones previas este había logrado imponer condiciones en ambas oportunidades, llevándose a casa el codiciado Grand Slam, por lo que la encomienda de Federer era ganar a toda costa.

El primero en irse arriba en el marcador fue el serbio, quien se llevó el primer set 7 juegos a 6 para dar un golpe de autoridad sobre su contrincante, sin embargo su 'Majestad' no iba a dejar que todo se fuera por la borda, sobre todo tras vencer a Rafa Nadal en las Semifinales de este torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nadie quiere perderse a #RogerFederer y #NovakDjokovic en #Wimbledon. Hasta #KendallJenner llegó para disfrutar del espectáculo. #Wimbledon

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por si te lo perdiste: Simona Halep conquistó el título de Roland Garros 

El suizo no perdió piso y con relativa facilidad empató la situación tras imponerse 6 juegos a 1, dejando el encuentro en igualdad de circunstancias, recordando que los torneos Grand Slam se juega a 3 de 5 sets.

Nuevamente Djokovic se fue adelante por un set, tras en tie break imponerse 7 juegos a 6, quedando a uno de distancia de recolectar su tercer trofeo de Wimbledon frente a su rival suizo.

Nadie logró separarse.

Esto era todo o nada para su 'Majestad' quien logró llegar a 6 juegos con 2 de ventaja para igualar una vez más las circunstancias y asegurar un quinto set, el cual definiría al campeón en un duelo bastante igualado, la gloría estaba muy lejos de tener dueño.

Te recomendamos: Simona Halep es campeona de Wimbledon por primera vez.

El quinto set fue más parejo aún, ninguno daba ventajas, cada juego fue sufrido, cuando todo parecía que Djokovic de pondría se 3 juegos por arriba para llegar al 5-2 pero su 'Majestad' logró recortar la ventaja a 4-3 y posteriormente empatar a 4.

Nuevamente el serbio logró despegarse, y todo apuntaba a que Djokovic se lo llevaría 6-4, Federer demostró que la experiencia no fue en vano e igualó una vez más las cosas, esta vez 5 juegos cada uno.

Esto escaló hasta los 7 juegos cada quien y fue aquí cuando Federer obtuvo la primera ventaja en el set y de que manera 8-7 y la balanza se inclinaba del lado de su majestad, pero Djokovic no iba a dejar que las cosas se decidieran así de fácil, el serbio igualó a 8. La final más larga en la historia de Wimbledon estaba llegando a su punto cumbre.

Esto no se quedó ahí, 9-9 y las cosas pintaban para largo, 11 juegos asegurados y faltaba mucho más, de hecho el empate perduró hasta el tie break a 12 juegos cada quien y por si esto fuera poco la historia estaba asegurada, ya que esta edición era una que pasaría a la historia.

La final más larga en la historia de Wimbledon se definió en muerte súbita, no había otra manera. El tiempo oficial de competencia fue de 4 horas 57 minutos y el ganador fue el serbio Novak Djokovic, quien logró su quinto Wimbledon, en una velada que nadie olvidará.

 

PUBLICIDAD

Populares