Foto: Twitter @soyadriancaloca

Cuando se habla de Rafael Márquez, es inevitable pensar en el Atlas y Barcelona, que son los equipos a los que más cariño les tiene, pero confesó que prefiere a los ‘Rojinegros’.

El exfutbolista se formó en las fuerzas básicas del club ‘Tapatío’.

Desde su debut en 1996 demostró ser un elemento con calidad de sobra, al grado que solo le bastaron tres años para llamar la atención del Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

Te puede interesar: América suele ser campeón cada vez que elimina a Pumas en Liguilla

Te puede interesar: Oribe Peralta rechazó a Chivas y sueña con volver a casa

Posteriormente pasó al conjunto ‘Culé’, donde ganó 11 títulos, incluyendo un par de UEFA Champions League, algo que ningún otro mexicano ha conseguido en la historia.

Su estancia en el equipo ‘Blaugrana’ fue de siete temporadas.

En charla para TUDN, Rafael Márquez admitió que prefiere al Atlas que al Barcelona: «¿Barcelona o Atlas? Prefiero al Atlas… Prefiero ver campeón al Atlas, atlista hasta la muerte”.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez pudo haber disputado su último partido con Cruz Azul

Cabe recordar que los ‘Zorros’ fueron uno de los conjuntos más fuertes a lo largo de la fase regular del torneo Grita México A21 de la Liga MX al haber finalizado como sublíderes y enfrentarán al Monterrey en cuartos de final.

Su único título data de la temporada 1950/51.

En fin, Rafael Márquez demostró que le tiene un amor gigante al Atlas, al grado que prefiere verlo alcanzando la gloria más que al Barcelona, donde tuvo la fortuna de ganarlo todo.