Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién fue y qué legado dejó Diego Armando Maradona?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A los 60 años se fue un grande, uno de los mejores en haber pisado una cancha de futbol y alguien que cambió para siempre el mundo del deporte. Pero, ¿quién fue realmente Diego Armando Maradona? Todos lo conocen como una leyenda y otros lo consideran el mejor, pero hay mucho más detrás del 'Pelusa'.

Era considerado un 'Dios' en Argentina.

Tras ser operado de un hematoma en el cerebro, el '10' se encontraba en recuperación en su casa en Buenos Aires, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y aunque llegó la ambulancia, no pudieron mantenerlo con vida, confirmaron que Maradona había perdido la batalla.

El mundo entero fue conmocionado y hasta el gobierno argentino anunció en un comunicado que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Te recomendamos: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Te puede interesar: El Real Madrid dominó al Inter de Milán para seguir vivo en Champions

Todos lo recordarán por la magia que creó en el terreno.

Muchos lo vieron como 'Dios', su forma de jugar, suhistoria con el Napoli, con Boca Juniors y claro que los campeonatos mundiales con Argentina, lo colocaron como uno de los mejores en la historia, pero hay mucho más que un jugador de futbol.

Maradona fue presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de futbol, protagonista central de la farándula mundial debido a su adicción a las drogas y simpatía con polémicos gobernantes, activista político y un ejemplo para millones.

Sus inicios no fueron sencillos.

El 'Pelusa' nació en Villa Fiorito, un pequeño y pobre pueblo de Buenos Aires, era el quinto de ocho hermanos que dependían del trabajo de lanchero del padre. Fue por eso que se dedicó al futbol, con la idea de ayudar a su familia a salir de la pobreza en la que vivían.

Su forma de jugar lo puso en los libros de historia. Era conocido como uno de los futbolistas más apasionados de la historia, donde imágenes de él sangrando y lesionado se hacían virales, ya que siempre jugaba a pesar de todo. Aunque lo más conocido es el gol con la mano que él mismo bautizó "la mano de Dios" y en el mismo partido contra Inglaterra, un arrancón de 52 metros en 10 segundos que fue catalogada por la FIFA como "el gol del siglo".

Sus logros fueron únicos.

Un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil. Eso explica en pocas palabras, quién fue Diego Armando Maradona, un jugador especial, con garra y que siempre dio todo en el terreno, a pesar de los problemas fuera, su legando permanecerá por siempre, inspirando a miles en años futuros.

Populares