Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Se fue un grande! Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Publicado hace

el día

Medio argentinos dieron a conocer que este miércoles, Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio. El 'Pelusa' llevaba varias semanas grave de salud y aunque se esperaba que se recuperara con el tiempo, su cuerpo no pudo más.

Sufrió de un paro cardiorrespiratorio.

El '10' había sido ingresado a una clínica de su natal Argentina debido a una depresión que sufría, ahí se le diagnosticó anemia y se creyó que podría salir días después. El problema fue que en unos estudios se le encontró un coágulo en el cerebro y tuvo que ser operado de inmediato.

Fue trasladado a otro hospital y fue ahí donde su médico de cabecera lo operó. Todo fue un éxito y días después fue dado de alta para empezar la recuperación, pero a los 60 años, su cuerpo no pudo más y sufrió de un paro que terminó con la vida de la leyenda del futbol.

Te recomendamos: Barcelona aseguró su boleto a Octavos de Champions

Te puede interesar: Real Madrid enfrentará al Inter sin otra de sus estrellas

Para muchos es considerado el mejor futbolista en la historia.

Los problemas físicos eran algo que venía afectándolo desde hace varios años. En 2000 y 2004 estuvo al borde de la muerte por su adicción a las drogas y el alcohol, en 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos. En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

A pesar de sus problemas con sustancias prohibidas después de su carrera, el mundo siempre lo recuerda como el jugador que cambió el mundo. El argentino que le enseño al mundo la magia que se podía crear con una pelota y el talento en los pies.

Fue campeón del mundo en México '68.

Hoy murió, pero fueron y será por siempre muchas cosas las que hicieron de Diego Armando una leyenda, desde su forma de jugar y sus campeonatos con Argentina hasta la forma en la que cambió el deporte, una persona que demostró que solo se necesita un balón para ser feliz y sobre todo, hacer felices a millones. ¡Descansa en paz, 'Pelusa'!

Populares