Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quién es Víctor Garcés, el culpable de la salida de Ricardo Peláez?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los problemas aparecieron de nueva cuenta en el equipo de 'La Noria'. Todo indica que Ricardo Peláez dejó su puesto por las decisiones que tomaron los altos mandos del club. De la noche a la mañana apareció Víctor Garcés en Cruz Azul, un jefe más que desde hace tiempo no estaba presente, al menos eso dijo Peláez.

Garcés regresó a Cruz Azul después de 8 años.

El retorno de este personaje de la 'Máquina' se hizo oficial un día antes, luego de su sorprendente aparición en un programa deportivo de la cadena ESPN, donde no sólo habló de su regreso al club, también adelantó la llegada de Siboldi como nuevo Director Técnico.

Quedó claro que Peláez ya no tomaba decisiones en el club desde la tarde de ayer. La pregunta que ahora se hacen los aficionados de Cruz Azul es la siguiente: ¿Será el cambió que de verdad necesitan los 'celestes'?

Te puede interesar: Robert Siboldi es nuevo entrenador de Cruz Azul

También podrías leer: Ricardo Peláez dejó de ser Director Deportivo de Cruz Azul

El exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol volvió.

¿Quién es Víctor Garcés Rojo?

Es abogado de profesión y está casado con María Gílda Álvarez Cuevas, hermana de 'Billy', Presidente de Cruz Azul, razón por la que muchos creen que su llegada a la Vicepresidencia del club fue por ser sólo un familiar cercano.

Garcés ha estado vinculado al equipo y arreglando asuntos de la Cooperativa de Cruz Azul, siendo participe como director jurídico.

Por si te lo perdiste: Revelaron el verdadero motivo del despido de Caixinha con Cruz Azul

No es la primera vez que estará muy de cerca del club. A pesar de que nunca fue directivo en el pasado, sí tenía algunas injerencias directas en la toma de decisiones del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y por ende, Ricardo Pelaez deja la institución. Un ridículo monumental más para el #CruzAzul ¿Valía la pena el capricho de Guillermo Álvarez?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En 2011 fue excluido de las decisiones que se tomaban en Cruz Azul por corrupción como director jurídico en la Cooperativa, ya que se le investiga por malversación de fondos en perjuicio en la empresa por más de 400 millones de dólares que afectaron a más de 100 miembros.

Después, 'Billy' le creó un perfil más bajo para que ya no se hablara del tema.

Ahora de forma misteriosa aparece y es anunciado como Vicepresidente del Club. Además de ventilarse que tomará decisiones importantes.

Garcés también es un viejo conocido en la Liga MX.

Hace años fue Presidente de la Primera División, cargo que actualmente ya no existe. Luego de que en 2002 le ganara la partida a los que se postulaban para el máximo cargo de la liga mexicana.

Alberto de la Torre fue pieza importante para que Víctor lograra el triunfo por unanimidad. Por su parte el que fuera directivo del Atlas también tomó un cargo alto en la FMF.

Por si no lo sabías, Garcés impulsó la creación del Draft de jugadores como método de transferencia, misma idea que fue criticada porque los futbolistas fueron negociados como mercancía.

¿Qué pasará con la llegada de Víctor Garcés?

Radiocentro Deportes reveló que Víctor es directivo en Cruz Azul por una rendición de cuentas, ya que en el pasado 'Billy' lo había demandado. Sin embargo, retiró ducha solicitud.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares