Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Cuál es el antecedente más cercano de Cowboys sin Dak Prescott?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Dallas Cowboys tendrá que encarar el resto de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) sin su quarterback titular Dak Prescott tras la terrible fractura que sufrió el pasado domingo 11 de octubre en su partido contra New York Giants, han pasado 4 años desde que no estaba él y podría surgir la duda de quién era el encargado de la ofensiva previamente.

El mariscal de campo de 27 años tendrá que ausentarse por primera vez en su carrera.

El lado positivo para el equipo comandado por Mike McCarthy es que se hizo de los servicios de un experimentado como Andy Dalton para la presente campaña, así que se espera que el sufrimiento no sea tan grande sin Dak en los controles.

Te puede interesar: 5 equipos que deberían estar interesados en Le'Veon Bell

Para saber quién era el quarterback de Dallas Cowboys antes de Dak Prescott, nos tenemos que remontar hasta 2015, cuando el puesto se alternó entre Matt Cassel, Tony Romo, Brandon Weeden y Kellen Moore; el resultado no fue como hubieran deseado.

La franquicia de 'La Estrella Solitaria' terminó con un pésimo récord de 4 triunfos y 12 derrotas.

Como era de esperarse, Romo fue el que empezó el año a cargo del ataque de su equipo, pero su mal rendimiento le cobró factura más tarde: lanzó 54 pases completos para 551 yardas, 3 anotaciones y 2 intercepciones en sus primeros 2 encuentros.

Entonces, la oportunidad fue para Weeden, quien tampoco estuvo a la altura de las expectativas: 71 envíos acertados para 738 yardas, un par tochdowns y 2 intercepciones; perdió los únicos 3 compromisos que disputó.

Te puede interesar: Atlanta Falcons se unió a los equipos de NFL con brote de coronavirus

Llegó el turno para Cassel, quien respondió con 74 pases completos para 809 yardas, 4 anotaciones y 5 intercepciones en 5 cotejos: su balance fue de una victoria y 4 descalabros.

Romo volvió a los controles.

El experimentado quarterback que en ese entonces tenía 35 años de edad, decepcionó nuevamente con 29 envíos acertados para 333 yardas, 2 touchdowns y 5 intercepciones que se tradujeron en un triunfo y un tropiezo.

Cassel tuvo otra oportunidad y la desaprovechó de nueva cuenta con 29 pases completos para 337 yardas, ninguna anotación y una intercepción que derivaron en una victoria y una derrota.

Te puede interesar: La NFL informó que el Pro Bowl 2021 no se disputará

Moore fue el encargado de cerrar la temporada y tampoco cumplió: 61 envíos acertados para 779 yardas, 4 touchdowns y 6 intercepciones en 3 enfrentamientos que finalizaron con resultados adversos.

Entre todos acumularon 334 pases completos para 3,677 yardas, 16 anotaciones y 22 intercepciones.

Para el siguiente año, Tony Romo se perfilaba para ser el titular nuevamente, pero una fuerte lesión de espalda en un partido de pretemporada contra Seattle Seahawks lo dejó fuera y ahí fue donde Prescott comenzó a brillar hasta desbancar por completo a su antecesor, quien se retiró ese año.

En fin, será la primera vez en 4 años que Dallas Cowboys no contará con Dak Prescott y la responsabilidad de no repetir lo sucedido antes del reclutamiento del joven quarterback recaerá en Andy Dalton, quien cuenta con 9 años de experiencia en Cincinnati Bengals en los que registra 2,757 envíos acertados para 31,594 yardas, 204 touchdowns y 118 intercepciones.

Populares