Foto: Getty

Parecía un sueño cuando se anunció que el alero de los Warriors podría regresar a las duelas, pero esa emoción terminó por convertirse en una pesadilla. La ayuda que le proporcionó a su equipo para ganar fue poca y además el lastimarse pudo haberle costado mucho más que mucho dolor, debido a que la lesión de Kevin Durant pone en riesgo su futuro.

Romperse el tendón de Aquiles no pudo llegar en un peor momento.

Puede ser que el jugador de Golden State quisiera despedirse del equipo al ayudarles a conseguir el tricampeonato, ya que se habían escuchado rumores sobre su posible salida la próxima temporada. Ahora, el precipitar las cosas podría truncar ese paso en su carrera.

Un día después de la lesión contra los Raptors, Durant fue operado y la recuperación requiere un mínimo de 8 meses a un año, lo cual quiere decir que se perderá gran parte de la próxima temporada, sino es que toda.

Te recomendamos: Kyrie Irving no jugará con los Celtics, ¿se reencontrará con LeBron?

Te puede interesar: Klay Thompson explotó contra los fanáticos de Toronto

¿Qué tan en riesgo está su futuro en la NBA?

Durant se convertirá en agente libre al terminar esta campaña y ya se había dicho que muchos equipos querían hacerse de sus servicios, ¿estarán interesados después de esto?

Existen algunas opciones para el alero estrella de los Golden State Warriors y cualquiera podría ser favorable, siempre y cuando descanse el tiempo necesario.

1. Aceptar la opción de contrato con los Warriors

Existe la posibilidad de seguir con Stephen Curry el próximo año, ya que tiene la opción de 31.5 millones de dólares. Esto podría asegurar su salario y una rehabilitación segura en búsqueda de regresar lo antes posible.

2. Esperar una mejor oferta de Golden State

Se dice que la franquicia californiana tiene mucho que ver con la nueva lesión del alero, así que algunos creen que están en deuda con él. Por ello, podrían ofrecerle un contrato máximo a Durant, por más años y más dinero.

3. Esperar un contrato de otro equipo

Los New York Knicks y los Brooklyn Nets han sido las franquicias más interesadas en hacerse de los servicios y aunque se desconoce si han cambiado de idea luego de su lesión, Durant podría esperar a que le den el voto de confianza y lo sumen a su plantilla.

4. Retrasar su decisión al convertirse en agente libre

Foto: Getty

Podría dedicarse a su rehabilitación al 100% sin necesidad de estar en algún equipo. Esta es la opción menos viable, pero si KD no se encuentra listo, no tiene por qué apresurarse.

Tras la lesión de Kevin Durant, su recuperación es lo más importante por el momento, así que aún tiene que esperar a que acabe la temporada y poner todas las ofertas sobre la mesa, pero sin duda alguna, acabe donde acabe, regresará mejor que nunca.