Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué mexicano tendrá mejor temporada en la MLS?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La segunda liga más importante de la CONCACAF ya arrancó y la afición estará muy atenta a lo que pase al rededor de esta competición, luego de que Javier 'Chicharito' Hernández fichara por el L.A. Galaxy. No será sencillo para el exjugador del Sevilla brillar en Estados Unidos teniendo como sombra a Carlos Vela, el MVP de 2019. ¿Qué mexicano tendrá mejor temporada en la MLS?

Son 45 los mexicanos que tendrán actividad en este certamen de Norteamérica.

Si bien son bastantes los jugadores de nuestro país que estarán participando en la temporada 25 de la MLS, no todos lograrán llamar la atención. De hecho, serán contados de los que se hable por sus destacadas participaciones.

Por primera vez en la historia habrá muchos jugadores de sangre azteca en este torneo. Con el paso del tiempo, se ha vuelto una liga muy atractiva para los mexicanos no sólo por un tema futbolístico, también por la calidad de vida que les permite tener fuera de las canchas.

Te puede interesar: 'Chucky' es pretendido por 3 equipos de la Premier League

También podrías leer: Cristiano Ronaldo, la inspiración del Real Madrid en el último clásico

¿Qué mexicano tendrá mejor temporada en la MLS?

Después de culminar la primera fecha de la Major League Soccer algunos mexicanos que decepcionaron en su debut, pero hubo otros que sorprendieron con espectaculares golazos.

1.- Carlos Vela. Este futbolista de 31 años es el candidato número 1 para ser el mejor mexicano de la temporada 25 de la liga estadounidense y quedó claro en la fecha inaugural, tras realizar un gol que le dio la vuelta al mundo.

Su meta es ser de nuevo el MVP y superar los 34 goles que hizo el año pasado en la fase regular.

2.- Rodolfo Pizarro. El canterano de Pachuca buscará ser un referente en el ataque del Inter Miami y lo demostró en su primer partido oficial. Nunca bajo los brazos para anotarle al LAFC y asistirle a sus compañeros.

De hecho, fue el jugador que se hecho el equipo al hombro sin ningún problema. Si bien, su tarea principal no es hacer goles, es posible que haga varios.

Por si te lo perdiste: El padre de Erling Haaland le mandó un guiño al Real Madrid

3.- 'Chicharito'. El exfutbolista del Manchester United y Real Madrid no logró mandar el esférico al fondo de las redes en su debut con el Galaxy, pero se le vio insistente y colaboró bastante para el equipo. Además, portó el gafete de capitán.

En los próximos compromisos podría estrenar su puntería.

4.- Alan Pulido. El tamaulipeco de 26 años tiene bastantes posibilidades de dejar huella en la MLS tras anotar en su primer partido con el Sporting Kansas City. Además, aprovecharía el gran momento que vive como goleador.

Antes de abandonar la Liga MX, fue campeón de goleo con 12 dianas y en su último juego con Chivas hizo un doblete. Una de sus metas es alcanzar el nivel de Vela y mejorar su nivel pensando en un posible regreso al 'Tri'.

5.- Oswaldo Alanís. Este defensa de 30 años llegó cedido al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda y espera convertirse en un líder del equipo. Ahora que demostró que tiene buena puntería en jugadas a balón parado, él seguirá colaborando cuando tenga la oportunidad.

6.- Jonathan dos Santos. El hermano 'Gio' jugará su cuarta temporada en la MLS tratará de ser una pieza importante en el medio campo de los 'Galácticos angelinos' y seguramente, será un gran socio de 'Chicharito' al ataque. Así como lo fue con Zlatan Ibrahimovic.

¿Podrán romper con la expectativas?

Jugadores como Carlos Fierro (San Jose Earthquakes), Daniel Ríos (Nashville), Víctor Ulloa (Inter Miami), Julián Vázquez (Real Salt Lake), Efraín Álvarez (Galaxy) y Daniel Leyva (Seattle Sounders), por mencionar algunos que deberán demostrar todavía su calidad para conseguir que se hable más de ellos.

La MLS aún es joven en la temporada y será el tiempo el que determine cuál de estos mexicanos será el más exitoso.

Populares