Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

¿Qué esperar de tu equipo en el arranque de temporada en la MLB?

Francisco González García

Publicado hace

el día

El olor a pasto cortado y comida rápida indican el inicio de las Grandes Ligas de Béisbol que está a la vuelta de la esquina y aquí te presentamos qué esperar de tu equipo en el arranque de temporada en la MLB.

Algunas franquicias se han reforzado en la pretemporada para hacer eco en los diamantes, mientras que otras buscarán darle juego a las jóvenes promesas con la mira puesta en el futuro.

Los contratos millonarios han dado mucho de que hablar en esta agencia libre y los equipos que hicieron esta gran inversión buscan resultados inmediatos.

Te puede interesar: Lo más esperado de la MLB para 2019.

Puedes leer: Kyler Murray le dice que no a la MLB y prefirió otro deporte.

Liga Americana 

División Este

Boston Red Sox: El cuadro de Massachusetts buscará el bicampeonato en esta temporada, después de conseguir su novena Serie Mundial en 2018. Este equipo no tuvo movimientos importantes en la agencia libre, salvo la baja de Hanley Ramirez, quien firmó con los Cleveland Indians. El manager, Alex Cora, intentará trascender en esta campaña con el mismo grupo que los llevó al Clásico de Otoño. El pitcher mexicano, Héctor Velázquez, estará presente en el roster de Boston.

Baltimore Orioles: En realidad no se espera mucho de este equipo en la próxima temporada, ya que dejaron ir a dos de sus principales figuras: Zack Britton y Chris Tillman, que fue traspasado a los Yankees. En la ofensiva, Adam Jones abandonó el equipo en búsqueda de llegar a un contendiente por el campeonato.

Toronto Blue Jays: La novena canadiense cuenta con un equipo joven, en donde Lourdes Gurriel Jr. y Vladimir Guerrero Jr podrían explotar sus cañones. Pese a tener un equipo competitivo, se ve muy complicado que puedan luchar por un puesto en Playoffs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➡️ Swipe to see a hitter’s worst nightmare

Una publicación compartida por Boston Red Sox (@redsox) el

Tampa Bay Rays: Podría ser considerado como el caballo negro de esta división, ya que su rotación abridora es considerada como una de las mejores de todas la Grandes Ligas. Basarán muchas de sus posibilidades en lo que puedan hacer Charlie Morton, Ryan Stanek y el ganador del Cy Young, Blake Snell.

New York Yankees: Este es el gran favorito para quedarse con la división, además de que ya resulta como una obligación llegar al Clásico de Otoño y lograr el título 28 en la historia de la franquicia. La rotación abridora es un autentico espectáculo y contará con un Luis Severino motivado después de recibir un contrato millonario en su renovación con los Bombarderos del Bronx. En la ofensiva también cuentan con un arsenal de miedo, ya que Aaron Judge y Giancarlo Stanton podrían encender su madero. Después de una gran pretemporada, el mexicano, Luis Cessa, formará parte del bullpen de los Yankees.

Fuente Getty

División Central

Chicago White Sox: Para esta temporada llegaron Ivan Nova y Álex Colomé para reforzar el pitcheo de las Medias Blancas. La ofensiva es una de las peores de toda la liga, en donde Yoel Moncada tendrá la difícil tarea de producir las carreras para Chicago. La directiva buscó contratar a Manny Machado y Bryce Harper, pero quedaron cortos en el intento.

Cleveland Indians: Favoritos para llevarse su división y también para pelear por llegar al Clásico de Otoño. Este es un equipo consolidado y con Hanley Ramírez podrían obtener el toque de experiencia necesario para levantar el trofeo al final de la temporada.

Detroit Tigers: Lejos quedó la época de Justin Verlander, Miguel Cabrera y Austin Jackson,que llegó a la Serie Mundial del 2012, en donde perdieron frente a los San Francisco Giants. Esta franquicia se encuentra en reconstrucción y no se espera mucho de ellos esta temporada.

Kansas City Royals: Tendrán la sensible baja del uno de los grandes líderes del equipo, el catcher Salvador Pérez, quien atraviesa una lesión muy compleja. Kansas City podría estar peleando un lugar como equipo comodín en los Playoffs.

Minnesota Twins: Lograron importantes movimientos en la agencia libre, ya que firmaron a un peso pesado como Nelson Cruz, que llega para hacer una dupla temible con Miguel Sanó. El novato, Williams Astudillo, también podría aportar en el ataque de este equipo. Su punto débil, la rotación abridora de pitcheo.

Fuente Getty

División Oeste:

Houston Astros: Uno de los equipos más completos de la MLB, en donde la directiva se dedicó a renovar jugadores clave. Alex Bregman estará ligado a los Astros por 6 años más y 100 millones de dólares, mientras que el pitcher, Justin Verlander, firmó un nuevo contrato por dos años y 55 millones. Junto a Los Angels, son favoritos para avanzar a los Playoffs. El cerrador mexicano, Roberto Osuna, formará parte de este equipo.

Seattle Mariners: Este equipo es el líder de la gran carpa en esta temporada, ya que lograron dos victorias en la serie de exhibición frente a los Oakland Athletics en Tokyo. El gran ídolo, Ichiro Suzuki, ya no estará con el equipo, después de anunciar su retiro hace unas semanas. Seattle dejó ir a jugadores importantes como Robinson Canó y Nelson Cruz.

Texas Rangers: Un club desangelado, que no tiene a jugadores experimentados y que tampoco cuenta con una camada de peloteros jóvenes con mira hacía el futuro. Lo relevante en los partidos de los Rangers será ver al muy querido Bartolo Colón que sigue en las mayores.

Anaheim Angeles: El equipo donde participa el deportista con el contrato más elevado en la historia del deporte, después de que Mike Trout recibió una extensión de contrato por 12 años y 430 millones de dólares. Anaheim comenzará un nuevo proyecto, tras la salida de Mike Scioscia como manager del equipo.

Oakland Athletics: Lejos se encuentran de repetir la hazaña del «Moneyball», ya que dejaron ir ha jugadores importantes como Jed Lowrie y Jeuris Familia. Es verdad que Oakland cuenta con Kris Davis, uno de los mejores bateadores de la MLB, pero eso ayudará de poco para llegar a la Postemporada. El pitcher mexicano, Marco Estrada, será parte fundamental cuando suba a la lomita.

Fuente Getty

Liga Nacional

División Este

Atlanta Braves: Este equipo es un serio candidato para llevarse la división y dar de que hablar en los Playoffs. La afición de los Braves se encuentra muy motivada con la posibilidad de lograr su cuarto título de Serie Mundial. Mucha atención a lo que puedan hacer Ronald Acuña, Ozzie Albies y el experimentado Josh Donaldson.

Miami Marlins: De a poco va tomando forma con la estrategia de llenar la novena de prospectos importantes, pero realmente no se espera mucho en esta temporada. El pitcher, José Ureña, es el jugador más relevante con el que cuenta esta plantilla. El lanzador mexicano, Sergio Romo, tendrá una nueva oportunidad en las Grandes Ligas.

New York Mets: El cuadro de la «Gran Manzana» quiere regresar a los primeros planos y eso se notó con los movimientos en la agencia libre. Las llegadas de Robinson Canó, Jed Lowrie y Jeuris Familia, podrían darle un impulso importante a los Mets, que comenzarán con una nueva etapa sin su capitán, David Wright.

Philadelphia Phillies: Uno de los equipos del momento, que dieron un golpe de autoridad en la Agencia libre contratando a Bryce Harper por 13 años y 330 millones de dólares. Además de la llegada de Harper, Philadelphia también contrató a uno de los mejores catchers de la MLB, J.T. Realmuto.

Washington Nationals: Será muy complicado enfrentar al hijo prodigo tantas veces esta temporada. Bryce Harper firmó con los Phillies y ha dejado un enorme hueco en los Nationals. El pitcheo sigue siendo la fortaleza para Washington, con Max Scherzer y Stephen Strasburg como sus principales estrellas.

Fuente Getty

División Central

Chicago Cubs: El equipo poderoso de la ciudad de los vientos, el cual tiene un grupo muy solido y que ya se conoce a la perfección. Después de romper con la maldición de la cabra, ya es momento de que los Cubs regresen a una Serie Mundial. Realmente no tuvieron grandes movimientos en esta agencia libre.

Cincinnati Reds: La nueva sucursal de Los Angeles Dodgers. Para esta temporada los Reds sacaron la billetera y lograron las incorporaciones de Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood, provenientes del cuadro californiano, además de firmar al pitcher Sonny Gray, que es considerado como uno de los más efectivos de la actualidad.

Milwaukee Brewers: Junto con los Cubs, el gran candidato para llevarse el título divisional. Los Brewers estuvieron a un paso de llegar a la Serie Mundial la temporada pasada y este año vienen por la revancha. Christian Yelich y Jesús Aguilar harán explotar la batería de los Brewers.

Pittsburgh Pirates: Luce como una temporada complicada para este equipo, ya que tendrán que luchar con potencias como los Brewers y los Cubs. Por si no fuera poco, la directiva no pudo retener a uno de los mejores jugadores de la plantilla, Josh Harrison.

St. Louis Cardinals: Los Cardinals hicieron una inversión importante en esta agencia libre, ya que firmaron al primera base Paul Goldschmidt. La afición en St. Louis es considerada como una de las mejores en la MLB y esta temporada podría ver a su equipo regresar a los primeros planos.

Fuente Getty

División Oeste

Arizona Diamondbacks: Cuando todo parecía indicar que el proyecto iba encaminado hacía un buen puerto, la directiva se desprendió de la gran estrella del equipo, Paul Goldschmidt. Arizona mantiene una base de jugadores importantes, además de haber sumado al veterano Adam Jones.

Colorado Rockies: Se acordó una renovación de contrato con su principal referente: Nolan Arenado que extendió su vínculo por 8 años y 260 millones de dólares. Por otro lado, el pitcheo del equipo se vio mermado, tras la salida de Adam Ottavino a los New York Yankees.

Los Angeles Dodgers: Ya no ha excusas, ya no basta llegar a la Serie Mundial para los Dodgers, ya que necesitan ganarla y terminar con una sequía de 30 años sin título. El cuadro californiano decidió renovar su plantilla y desprenderse de jugadores de renombre como Yasiel Puig y Matt Kemp. Para esta temporada, Los Angeles contrataron a Russell Martin y a A.J. Pollock.

San Francisco Giants: Parece que la época dorada de los Giants ha llegado a su fin, después de lograr 3 campeonatos de Serie Mundial en tan solo 5 años. La novena de San Francisco basará muchas de sus posibilidades en lo que pueda hacer su rotación abridora, con Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Dereck Rodríguez.

San Diego Padres: Otro de los equipos que echaron la casa por la ventana y le dieron un contrato millonario a Manny Machado, el cual consta de 10 años y 300 millones de dólares. En este equipo si vale la expresión…Machado y 8 más.

Fuente Getty

 

Populares