El final de la temporada regular 2021 de la National Football League (NFL) se aproxima y, con él, también el retiro de algunos quarterbacks que estarían viviendo su última campaña como profesionales.
La edad y los resultados serían los principales motivos de su posible adiós.
La lista podría ser encabezada por Ben Roethlisberger, quien ya le habría comunicado a la directiva de Pittsburgh Steeleres que este será el año final de su trayectoria como profesional.
Te puede interesar: Equipos que tienen un pie en los playoffs de la temporada 2021
Ver esta publicación en Instagram
‘Big Ben’ fue reclutado por el equipo de Pensilvania en el Draft de 2004 y hasta la fecha ha sido capaz de guiarlo a un par de títulos de Super Bowl en las ediciones XL y XLIII.
También perdió el XLV ante Green Bay Packers por 25-31.
Otro veterano que podría abandonar emparrillados es Aaron Rodgers al estar viviendo la última temporada de su contrato actual con la escuadra de Wisconsin y su supuesto deseo de salir para 2022.
Te puede interesar: Ben Roethlisberger entró al top 5 de yardas aéreas
Si bien es cierto que su calidad ha quedado demostrada a lo largo de 17 campañas, sus 39 años de edad recién cumplidos ya serían un factor que podría influir negativamente en un probable cambio de franquicia.
Su único campeonato es el que le ganó a Pittsburgh en 2011.
Ahora bien, existe otro caso con muchos menores reflectores que también podría tomar la difícil decisión de acabar su etapa como jugador: Ryan Fitzpatrick tiene 39 años de edad y se ve muy difícil que pueda volver a ser titular en Washington Football Team u otro equipo.
Te puede interesar: Las Vegas albergará el Super Bowl de la NFL en 2024
De hecho, únicamente firmó con su conjunto actual por la presente temporada y causó baja definitiva al tener que someterse a una cirugía de cadera, al tiempo que Taylor Heinicke se ha ganado la confianza del head coach Ron Rivera.
‘Fitzmagic’ o ‘Fitztragic’ ha pasado por ocho escuadras en total y nunca ha jugado playoffs.
Andy Dalton es un caso peculiar: a pesar de tener 34 años de edad, su carrera ha venido en decadencia últimamente, al grado que es suplente de Justin Fields en Chicago Bears.
Realmente, nunca ha podido destacar y eso podría obligarlo a retirarse, puesto que todo apunta a que no renovará con la institución de Illinois y luce complicado que alguna otra lo tenga contemplado.
Llegó a la ronda de comodines cuatro veces seguidas con Cincinnati Bengals (2011-2014).
Todos ellos son los quarterbacks que estarían viviendo su última temporada de NFL en la presente 2021, aunque el caso más claro es el de Ben Roethlisberger.