Foto: Getty Images

Los Dallas Cowboys lograron la victoria ante New York Giants, pero eso pasó a segundo plano tras la lesión que sufrió Dak Prescott, la cual lo dejará fuera de acción lo que resta de la temporada, así que el equipo debe de empezar a buscar a los quarterbacks suplentes y decidir quién es el mejor para estar en los controles de la ofensiva.

Prescott sufrió una fractura compuesta.

Durante el partido contra los Giants, en el tercer tiempo, el mariscal de campo estaba corriendo hacia la banda y al momento de taclearlo, su pierna quedó a atorada entre el pasto y el defensivo, haciendo que el tobillo se rompiera y el QB se quedará en el piso del dolor.

Tuvo que salir con asistencias hacia el vestidor y no pudo regresar al partido, fue operado con éxito y su recuperación tardará mucho. Eso hizo que Andy Dalton entrara al terreno en los últimos minutos del partidos con una actuación promedio, 9 de 11 pases completos, 111 yardas y un balón suelto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#4Dak

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

Te recomendamos: Los Atlanta Falcons decidieron el futuro de Dan Quinn

Te puede interesar: Dak Prescott sufrió una terrible lesión que terminará con su temporada

¿Seré el encargado de suplir a Prescott?

Prescott había alcanzado el nivel élite de mariscales de campo como Mahomes, Russell Wilson y Aaron Rodgers (al menos esta temporada). Entró a la semana 5 en segundo lugar detrás de Wilson entre los mariscales de campo con más puntos en el Fantasy por juego (30,6).

Puede que no haya podido mantener un ritmo tan fuerte durante toda la temporada, pero su ausencia representa un gran golpe para cualquier alineación, sobre todo por el liderazgo que aporta. Es por ello que tras la lesión de Dak Prescott, los Dallas Cowboys tienen una complicada decisión sobre los posibles quarterbacks suplentes.

1. Andy Dalton

Dalton es el más probable a ocupar ese lugar, aunque muchos no están tan seguros por lo poco que hizo en los Cincinnati Bengals. El detalle es que su elenco de apoyo en Dallas es mejor potente que lo que tuvo en los Bengals. Por tierra es Ezekiel Elliott, un ala cerrada sólido en Dalton Schultz y uno de los grupos más envidiables de receptores abiertos en Amari Cooper, CeeDee Lamb, Michael Gallup y Cedrick Wilson.

2. Matthew Stafford

Durante mucho tiempo se asumió, pero nunca se demostró, que Jerry Jones podría tener ojos para Stafford. Jones también ha hecho un intercambio audaz con los Lions antes, intercambiando 3 selecciones a cambio del receptor abierto Roy Williams en 2008.

En caso de que Prescott no mejores, también podrían pensar en agregar a otro QB para 2021.

El suplente de los Colts, Jacoby Brissett, también es un contendiente para liderar el grupo. Philip Rivers de 39 años también será y lo mismo ocurre con Ryan Fitzpatrick, pero uno o ambos podrían optar por la jubilación. 

Pero también está la opción del Draft, donde en caso de que Cowboys decida perder lo que resta de la temporada y ser el último lugar de la NFL, podrían ir por Trevor Lawrence, la estrella de Clemson que será elegible en 2021.