Foto: Getty

Apenas van 5 semanas de la temporada 2020 de la NFL y aunque parece poco tiempo, la realidad es que es suficiente para darse cuenta si un equipo tiene a la gente correcta al mando. Si no llevan ningún partido ganado en ese rango de tiempo, es probable que algo este mal, momento perfecto para hacer cambios, como Atlanta Falcons que despidió a su entrenador, Dan Quinn.

Es el segundo Head Coach que se queda sin trabajo.

El primero ocurrió la semana pasada cuando los Houston Texans decidieron dejar ir a Bill O’Brien. La franquicia de Texas también empezó su temporada perdiendo 0-4 y dio la casualidad que cuando despidieron a su entrenador, ganaron su primer partido la semana siguiente.

Atlanta Falcons no cuenta con un mal equipo, pero sí un mal manejo de su talento. En solo 5 semanas de la temporada, han dejado ir 3 ventajas de más de 10 puntos y casi siempre pierden en los últimos minutos del partido, algo que deja ver que Dan Quinn no era muy bueno en toma de decisiones clave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atlanta Falcons (@atlantafalcons) el

Te recomendamos: Resultados dominicales de la semana 5 en la temporada 2020 de la NFL

Te puede interesar: Dak Prescott sufrió una terrible lesión que terminará con su temporada

Todo sucedió tras perder contra Carolina Panthers.

Atlanta despidió al entrenador Dan Quinn y también cortó lazos con el gerente general Thomas Dimitroff, quien había estado en el equipo desde el 2008. Esta fue la sexta ocasión en la que el equipo empezaba una temporada 0-5 y en la historia, nadie se ha logrado recuperar de esa marca para llegar a playoffs.

Por el momento, el presidente y CEO de los Falcons, Rich McKay, asumió la supervisión diaria en las operaciones y ayudará a buscar un nuevo gerente general y entrenador en jefe. «Por muchos años, ellos me han representado a mí, nuestro equipo, organización y a Atlanta con clase, compromiso y toda la pasión. Pero como todos saben, este es un negocio de resultados y les debo a nuestros aficionados poner al mejor producto posible en el campo», dijo Arthur Blank, dueño del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arthur Blank speaks on the departure of Thomas Dimitroff and Dan Quinn.

Una publicación compartida por Atlanta Falcons (@atlantafalcons) el

2016 fue su última buena temporada.

Fue cuando llegaron al Super Bowl, el cual perdieron contra New England Patriots. Desde ese entonces, el equipo consiguió un récord de 10-6 al año siguiente, seguido por dos temporadas perdedoras de 7-9 y en 2020 el camino parece el mismo con una marca de 0-5.

Es por eso que Atlanta Falcons despidió a Dan Quinn, un entrenador que llevó al equipo a lo más alto, pero que también los hundió en lo más profundo sin posibilidad de sacarlos de ahí. La franquicia no ha decidido quién será el nuevo coach y eso podría tardar algunos días en saberse.