Los playoffs de la NFL se encuentran en las rondas divisionales y la actividad fuera de los emparrillados también está dando mucho de que hablar, principalmente por aquellos jugadores que no seguirán en sus franquicias la siguiente temporada. Los quarterbacks Agentes Libres 2020 protagonizan el mercado, ya que hay varios nombres muy interesantes como el de Tom Brady, Drew Brees o Philip Rivers.
La lista de Agentes Libres para la siguiente temporada es larga, pero algunos tendrán que tomar una decisión que pueda cambiar sus carreras para siempre y tendrá un impacto en la liga a corto plazo. El ejemplo principal es Tom Brady que podría dejar a los Patriots después de 20 años en la franquicia.
Tom Brady (New England Patriots)
Se convirtió en el QB más veterano en jugar de titular los 16 partidos de la temporada con 42 años. El ganador de 6 anillos de Super Bowl no tiene definido su futuro, es libre de elegir quedarse con los ‘Pats’ o emprender un nuevo camino en otro equipo. En la temporada tuvo 4,057 yardas aéreas con 24 pases de anotación, 8 intercepciones y 4 fumbles. No fue su mejor campaña en términos generales, pero es considerado el ‘Mejor de Todos los Tiempos’.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Drew Brees es Agente libre, ¿Qué decisión deben tomar los Saints?
La lista de quarterbacks Agentes Libres 2020 es de las más interesantes en el mercado.
Drew Brees (New Orleans Saints)
A sus 40 años se convirtió en el QB con más pases de anotación en la historia de la NFL con 547. Tiene un 67% de efectividad en su carrera. Ahora tendrá la oportunidad de decidir si continúa con los Saints para su temporada 15 o busca otro equipo. Ganó un Super Bowl y está entre los mejores de todos los tiempos. En 2019 lanzó 2,979 yardas para 27 pases de anotación y solamente 4 intercepciones.
Philip Rivers (Los Angeles Chargers)
Tuvo 4,615 yardas por aire en la temporada con 23 pases de anotación y 20 intercepciones. El mariscal puede estar teniendo sus últimos momentos a sus 38 años de edad. Este año mostró deficiencias características de la edad como la movilidad dentro del campo. Tiene 15 años con los Chargers que no han podido conseguir un campeonato de conferencia en ese tiempo.
Te recomendamos: ¿Cómo mejorar los tiempos extras en la NFL?
Tom Brady puede dejar a los ‘Pats’ luego de 20 años en el equipo.
Eli Manning (New York Giants)
El ganador de 2 Super Bowls vivió lo que podría ser su última temporada en la banca, debido a una decisión del entrenador en jefe. Es una de las leyendas de la franquicia pues toda su vida jugó ahí y los llevó a los más alto del futbol americano de la NFL. Su futuro es una incógnita, ya que puede elegir el retiro o seguir en otro equipo que es poco probable que lo haga.
Dak Prescott (Dallas Cowboys)
El mariscal de Dallas tuvo su peor temporada desde que debutó con el equipo en 2016. Lanzó 4,902 yardas para 30 pases de anotación y tuvo 11 intercepciones. Aunque son buenos números no se reflejaron en los partidos y Cowboys quedó fuera de playoffs. Todavía no llega a un acuerdo en su contrato y puede salir para la siguiente campaña.
Jameis Winston (Tampa Bay Buccaneers)
Esta temporada fue el QB que más lanzó superando las 5,000 yardas, pero también fue el más interceptado con 30. En sus 5 años con Tampa Bay no pudo encontrar un equilibrio en su juego y eso llevó a su equipo a quedar fuera de playoffs sin tener posibilidades debido a los errores de su parte. No tiene definido su futuro y es probable que con otra franquicia lo haga mejor.
Te gustaría leer: Bill Belichick es la fábrica de Head Coaches más popular de la NFL
Eli Manning tiene pensado retirarse antes de jugar con un jersey distinto al de Giants.
Marcus Mariota (Tennessee Titans)
Solamente jugó 7 partidos esta temporada debido a una decisión del entrenador en jefe. Su futuro en los Titans parece haber acabado luego de 5 años y tendrá que buscar otro equipo en el que pueda estar como titular y explotar su mejor versión. Solamente lanzó 7 pases de anotación y poco más de 1,200 yardas con 2 intercepciones.
Ellos lideran la lista de mariscales de campo que son Agentes Libres para la siguiente temporada, por lo que tendremos que esperar para ver cuál será su decisión final. ¿Se quedarán en su equipo o tendrán que buscar otra franquicia?