Foto: Nación Deportes

Todos hablan del posible retiro de Tom Brady o peor aún, la posibilidad de cambiarse de equipo, pero hay alguien que se encuentra en la misma situación y nadie se ha dado cuenta. Drew Brees también se convertirá en agente libre este año su futuro con los Saints está en duda.

Muchos lo consideran el salvador de Nueva Orleans.

Brees llegó a la NFL en 2001 con los San Diego Chargers y estuvo 4 años con el equipo, pero las cosas no salieron tan bien. Se lastimó el hombro y su juego disminuyó, dando a creer que nunca volvería a ser el mismo, la franquicia no confío en él y lo dejaron ir en su último año de su contrato de novato.

Los Saints dieron el voto de confianza y trabajaron con él para que su hombro mejorara, cosa que sucedió para después convertirse en uno de los mejores QB que han pisado los emparrillados de la NFL, además de ya tener un anillo de Super Bowl, ¿se arrepentirán los Chargers?

Te recomendamos: Bill Belichick es la ‘fábrica’ de Head Coaches más popular de la NFL 

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar las reglas del tiempo extra en la NFL?

Eso hace tan complicado el que sea agente libre.

Es un héroe en Nueva Orleans y verlo en otros colores sería extraño -al igual que Tom Brady- así que la franquicia debe de empezar a pensar si la mejor opción es renovar a un QB de 40 años o mejor dejarlo ir para enfocarse un poco en el futuro, el cual no le queda mucho a Brees.

Será agente libre en marzo y no ha dado indicios de que planea retirarse. Es prácticamente imposible imaginar que se vaya, pero ¿qué tipo de contrato tiene sentido para él? Firmó uno por dos años y 50 millones en 2018, así que lo más viable sería darle ese acuerdo de nuevo.

El problema es, ¿por cuánto tiempo está dispuesto a extenderlo Nueva Orleans?

Dos o tres años a lo máximo, porque aunque ya es un veterano, todo indica que se encuentra en su mejor nivel. Esta temporada rompió el récord de más pases de TD por un QB en toda la historia y en 2018 hizo lo mismo pero con yardas aéreas.

Hay otra cosa que deben tomar en cuenta, decidir que hacer con Terry Bridgewater. El contrato del jugador de 27 años se anula después de 2020. Seguramente será alguien buscado en el mercado y después de que se desempeñó bien en ausencia de Brees, es probable que algún equipo se arriesgue a él como titular. 

Tienen el equipo para seguir buscando un Super Bowl.

El futuro de Drew Brees con los Saints está en duda y deberán hacer algo si quieren retenerlo, porque aunque ya tiene 40 años, este es el momento para buscar ser campeones, tienen los receptores, la defensa y la línea ofensiva para intentarlo y que mejor que dejar a Brees en los controles aunque sea 2 años más.