Foto: Getty

Dos partidos de la Ronda de Comodines de los playoffs de la NFL se definieron en tiempo extra, lo cual quiere decir que fueron emocionantes, pero al mismo tiempo tampoco fueron justos, ya que existen algunas reglas que favorecen a un equipo y al otro lo único que hacen es perjudicarlo.

Vikings vs Saints fue la prueba de ello.

Nueva Orleans buscaba una revancha del ‘Milagro de Minneapolis’, pero no les fue posible al caer 26-20 en casa. Se fueron a tiempo extra y Vikings ganó el volado, decidió recibir, anotó un TD y el partido llegó a su fin, sin darle oportunidad de los Santos de empatar el encuentro.

Las reglas son sencillas: el primero en anotar gana, pero la diferencia se encuentra en que si en la primera serie metes un TD, obtienes la victoria, en cambio si anotas gol de campo, el rival puede intentar anotar hasta que haya un ganador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Jason Garrett podría dirigir al equipo archirrival de Cowboys

Te puede interesar: Las vacantes de Head Coach en la NFL empiezan a definirse

Básicamente se basa en dejarle todo a la suerte.

Decidir quién obtiene el balón primero se hace a través de un volado, o sea un 50-50 de probabilidad de ganarlo y si anotan en esa serie, obtienen la victoria. Esa es la parte injusta de todo, nunca se da una oportunidad al rival y todo porque una moneda cayó en águila o sol.

Muchos creen que en el Vikings vs Saints, fue ridículo ver a Drew Brees en la banca sin poder hacer algo para ayudar a su equipo a ganar. Son dos postemporadas seguidas en las que una estrella QB (el año pasado, fue Patrick Mahomes) vivió un tiempo extra y no pudo tocar el balón una sola vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When the game is on the line… #GoGetIt • ?: #MINvsSF up next – Saturday at 3:35 CT on @snfonnbc

Una publicación compartida por Minnesota Vikings (@vikings) el

Cualquier regla que impida ver jugar a un Futuro Salón de la Fama es mala. 

La solución es simple: usar el sistema del futbol universitario. Dale una posesión a un equipo y luego el otro puede responder, así las oportunidades son justas y nadie debe de basar un juego de playoffs en el lado que cayó la moneda. 

Cualquiera que sea la versión que la liga quiera implementar es buena, siempre y cuando les dé a ambos equipos la oportunidad de tocar la pelota. Además de que quita tiempo a que un buen QB demuestre que es capaz de remontar aún con todo en contra, de ahí salen las futuras estrellas. 

Hay muchas cosas que se deben modificar -regresen las interferencias a como eran-, pero lo más claro fue que las reglas del tiempo extra en la NFL no son justas, dejan fuera a futuros QB del Salón de la Fama y todo porque alguien tuvo suerte al elegir el lado correcto de una moneda.