Foto: Nación Deportes

El 2019 no es el año de los mariscales de campo, al menos no para los titulares, porque en cuanto a los QB suplentes, la mayoría podría tener una oportunidad de jugar en la NFL. Apenas va la semana 2 de la temporada y 4 de ellos ya han tenido que demostrar que tienen lo necesario.

Para su mala suerte no todos son un Nick Foles.

El exmariscal de campo de las Águilas de Philadelphia hizo historia cuando llevó a su equipo a ganar un Super Bowl y contra los New England Patriots, ¡no cualquiera! Ese caso es uno en un millón, ya que no todos están preparados para asumir una responsabilidad como esa.

¿Qué equipo puede confiar realmente en su ‘backup’? La realidad es que pocos- de una vez eliminamos a los Jets de esta lista- y esa es una pésima noticia porque muchos de ellos tendrán que ser titulares porque las lesiones no han perdonado a ningún jugador este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día negro para los quarterbacks. #HereWeGo le dice adiós por el resto de la temporada a Ben Roethlisberger. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Jalen Ramsey quiere jugar en un nuevo equipo, pero insultó a todos

Te puede interesar: Los Dolphins son favoritos para…¿perder?

Cuatro no los tomaremos en cuento porque ya son titulares.

Teddy Bridgewater, Mason Rudolph, Gardner Minshew II y Luke Falk han tenido que asumir el primer equipo luego de lesiones de los QB principales, pero no se preocupen ellos también tienen suplentes y a ellos serán los que se analizarán.

No importa que algunos no hayan jugado, este es el ranking de suplentes (peor a mejor):

Los Jets no tienen suplente.

32. Este equipo de la NFL no se le pone ningún nombre porque no tienen QB suplentes disponibles. Sam Darnold tiene mononuclesis y Trevor Siemian tomó su lugar solo para lastimarse en el primer partido. Eso puso a Luke Falk como titular (el tercer QB), así que ese pobre hombre no tiene suplente, mejor que ni se lastime porque en ese caso ¿Le’Veon Bell sería la cuarta opción?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sam Darnold se perderá la semana 2 por mononucleosis. ? Trevor Siemian tomará los controles. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Los ‘nunca he jugado un partido oficial’

31. Tim Boyle de los Packers solo tiene experiencia cuando jugaba en UConn y logró unas ‘impresionantes’ 4.5 yardas por pase y 49.5 por partido.

30. Brandon Allen, Broncos. (es la primera vez que escuchamos su nombre)-

29. Delvin Hodges, Steelers. Empezó como tercer QB de los Steelers y hasta lo habían cortado en la pretemporada, pero decidieron traerlo cuando ‘Big Ben’ se lastimó, básicamente es su ‘peor es nada’.

Los que apenas han tocado un balón en la NFL

28. Cooper Rush, Cowboys. Solo ha lanzado 3 pases en su carrera y uno fue para 2 yardas, todos ellos fueron en 2017.

27. Joshua Dobbs, Jaguars. Fue enviado la semana pasada a los Jaguars directo desde los Steelers y se convirtió en el suplente por la lesión de Nick Foles, pero eso podría cambiar cuando posiblemente vuelva a la acción en la semana 11.

https://twitter.com/CHANNEL_TN_/status/1173745130865668096

26. Kyle Allen, Panthers. Inició en la Semana 17 del año pasado, la única acción significativa de su temporada de novato. Jugando contra el segundo equipo de los Saints, Allen parecía bastante sólido, completando 16 de 27 pases para 228 yardas y dos touchdowns. 

Las promesas fallidas

25. Brett Hundley, Cardinals. Empezó 9 partidos con Green Bay en 2017 y tuvo un porcentaje de 3.71 en ese tiempo, razón suficiente para cortarlo y que Arizona lo pusiera de suplente.

24. Josh Rosen, Dolphins. Fue intercambiado del peor equipo del 2018 al peor del 2019 y todo para ser suplente de Fitzpatrick. Sus 7 de 18 pases para 97 yardas y una intercepción el domingo contra los Patriots fue horrible, así que podría seguir en la banca.

Los fósiles de la NFL

23. Josh Johnson, Lions

22. Matt Barkley, Bills

21. Sean Mannion, Vikings

20. Drew Stanton, Browns

19. Geno Smith, Seahawks

Todos ellos son los populares ‘rómpase en caso de emergencia’, llevan en la liga desde el 2015 y nada más no han hecho nada, ni han podido dejar una marca. Además, todos ellos tienen más intercepciones que TD en su récord.

Los que cumplen cuando se les necesita

18. Chase Daniel, Bears

17. Blaine Gabbert, Buccaneers

Los dos tienen más TD que INT, así que punto para ellos. No son los más convincentes, pero en caso de que se les necesite, sabes que podrán ‘medio’ sacar el trabajo. Esos que no hacen nada, pero siguen en la liga.

Los novatos que aún quieren convencer

16. Ryan Finley, Bengals

15. Jarrett Stidham, Patriots

Eran titulares indiscutibles en colegial, pero en la NFL aún no lo consiguen. Nadie sabe si podrán hacer un  buen trabajo, pero tener a un novato siempre genera cierta expectativa en caso de que el QB de primer equipo se lesione o retire a los 29 años.

Los más confiables de toda la liga

14. A.J. McCarron, Texans. Fueron tres juegos que McCarron pasó como titular de Cincinnati en 2015, durante el cual completó 79 de 119 pases (66.4 por ciento) para 854 yardas, seis touchdowns y dos intercepciones. De ahí en fuera, nadie recuerda más de él. 

13. Mike Glennon, Raiders

12. Matt Moore, Chiefs

11. Matt Schaub, Falcons. Es el único mariscal de campo suplente en esta lista que alguna vez lideró a la NFL en yardas aéreas, y lo hizo en 2009 cuando lanzó para 4,770 como titular de los Texans. Así que los Falcons pueden estar tranquilo si Matt Ryan se lastima esta temporada. 

10. Josh McCown, Eagles. Ha jugado para ocho equipos diferentes desde que fue seleccionado por los Cardenales en 2002, pero McCown ha sido sólido, especialmente en 2017 cuando lanzó para 2.926 yardas y 18 touchdowns. 

El arma secreta de los Saints

9. Taysom Hill, Saints. Si Terry Bridgewater no logra hacer un buen trabajo, tienen alguien confiable como suplente (de QB, corredor, centro y hasta receptor). Es uno de los jugadores más versátiles y su brazo no fallaría como mariscal de campo.

Los que fueron titulares y acabaron en la banca

8. Brian Hoyer, Colts

7. Blake Bortles, Rams

6. Ryan Tannehill, Titans

5. Tyrod Taylor, Chargers

4. Eli Manning, Giants

Todo ellos eran titulares en algún equipo y durante bastante tiempo, pero no brillaron como se esperaba y terminaron por ser QB suplentes de alguien más en la NFL. El más reciente de Manning, quien apenas esta semana fue sentado por Daniel Jones (así es, ni 2 Super Bowls ganados a los Patriots te aseguran tu puesto).

El novato de primer ronda y el exnovato del año

3. Dwayne Haskins, Redskins

Haskins realizó una pretemporada no excelente ni terrible, completando 32 de 58 pases para 409 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Es su primer año en la NFL y es claro que los Redskins necesitan a un mariscal de campo, donde parece pondrán todas sus esperanzas en él. 

2. Robert Griffin III, Ravens

Con Lamar Jackson en los controles las cosas parecen ir bien, pero si algo sucede pueden confiar en el ‘exnovato del año’. El esquema que tienen los de Baltimore ahora sería perfecto para un QB como él, mismos que se parece un poco a Lamar.

El hijo pródigo de Brett Favre

1. Nick Mullens, 49ers.

Luego de la lesión de Garoppolo la temporada pasada, Mullens supo hacer su trabajo. Fue el número 15  en la liga entre los 33 pasadores que registraron al menos 200 intentos de pase. Así es, superó a QB titulares de 17 franquicias. 

Los QB suplentes en la NFL no siempre son de fiar y muchos aún tienen que demostrar su valía, pero en caso de que todos necesiten recurrir a ellos, parece que los San Francisco 49ers son los únicos que no tendrían mucho de lo que preocuparse.