Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Toluca y Pumas están cerca de cerrar un intercambio de porteros

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Parece que los 'trueques' están muy populares en el mundo del futbol actualmente porque uno está a nada de concretarse en la Liga MX previo al inicio del Apertura 2020. Todo se basaría en que Pumas y Toluca intercambian a Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar.

Los universitarios querían un nuevo portero desde que se canceló el Clausura.

En el momento que se hizo oficial que habría más pausa en el futbol mexicano, los de CU se pusieron a buscar un nuevo guardameta y aunque todas las versiones apuntaban al fichaje del uruguayo Martín Campaña, todo indica que se quedarán con alguien que ya milita en la Liga MX.

El veterano arquero de Toluca, Talavera será el siguiente encargado de defender la portería de Pumas. Además, no le salió mal al cuadro universitario porque los Diablos Rojos dejaron salir a su jugador a pesar de que aún tenía un año de contrato con ellos.

Te recomendamos: Cruz Azul tomará medidas sanitarias tras brote de COVID-19

Te puede interesar: Funes Mori se pone a la altura de los mejores delanteros del mundo

Aunque no saldrá del todo gratis.

Ahí es cuando el ‘Pollo’ Saldívar entraría en la negociación porque llegaría a Toluca para competir por la titularidad con el canterano Luis García. El torneo pasado era el capitán del cuadro auriazul, pero ni siquiera de esa manera tendrá segura su participación con el once titular.

John Sutcliffe de ESPN dio a conocer la noticia de que Talavera ya se encuentra en CU, aunque faltan los trámites finales de las negociaciones y la firma para que ambos equipos puedan hacerlo oficial. "Alfredo Talavera se va a CU, mientras que Saldívar llega a Toluca", dijo el reportero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Caerse mil veces y levantarse de nuevo. En eso consiste la vida. 💪🏼

Una publicación compartida por Alfredo Saldívar (@alfredosaldivarm) el

Es cuestión de horas para que se haga oficial.

Pumas y Toluca intercambian a Talavera y Saldivar con la intención de darle a cada uno una oportunidad diferente. Los Diablos Rojos querían darle la oportunidad a su canterano -que ahora luchará con Saldívar-, mientras que Tala buscaba nuevo aires tras 10 años en Toluca.

Populares