Foto: Getty Images

Se espera que el mejor partido de la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX sea el de Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario del próximo viernes 6 de marzo, pero ambos equipos llegarán en el peor momento al Clásico Capitalino.

Ambos fueron goleados 3-0.

Por un lado, los ‘Felinos’ visitaron a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y fueron víctimas de un hat trick de André Pierre Gignac, mientras que las ‘Águilas’ recibieron con muchas ausencias y eso les costó la derrota.

Te puede interesar: André Pierre Gignac marcó hat trick en la goleada de Tigres sobre Pumas

Te puede interesar: Mauro Quiroga brilló en una noche para olvido de América

En el caso de los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la expulsión de Luis Fernando Quintana fue la clave del descalabro: el francés convirtió ese penal, más tarde lo repitió con otro gran cobro y cerró la cuenta con una espectacular chilena.

Con respecto a los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, también se les complicó su encuentro por la expulsión tempranera de Bruno Valdez; Mauro Quiroga fue su principal verdugo con doblete, Santiago Cáseres también recibió la tarjeta roja y Juan Delgado puso el 0-3 definitivo en el Estadio Azteca.

Quintana, Valdez y Cáseres no estarán disponibles por suspensión.

Te puede interesar: Monterrey se convirtió en el peor campeón defensor en torneos cortos

Dichos resultados provocaron que los futbolistas de Míchel González cayeran hasta la quinta posición con 14 puntos. Los de Coapa perdieron el liderato y descendieron al segundo lugar con 16 unidades.

La cita será a las 20:00hrs.

Si vamos un poco más atrás, podríamos decir que los ‘Azulcremas’ llegarán ligeramente mejor, puesto que antes de la derrota tenían cuatro victorias consecutivas. En contraste, los de la UNAM hilaron dos descalabros.

En fin, veremos si Pumas o América serán capaces de imponerse en este compromiso en el que no sólo se juegan tres puntos, sino el orgullo de las instituciones al ser una de las más grandes rivalidades del futbol mexicano.