Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey se convirtió en el peor campeón defensor en torneos cortos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de la derrota 2-0 contra Toluca, Monterrey se convirtió en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos de la Liga MX al hilar ocho partidos consecutivos sin ganar en el Clausura 2020.

El balance es de seis descalabros y dos empates.

Cabe recordar que los 'Rayados' clasificaron a la Liguilla de la campaña anterior en la octava posición tras la contratación de Antonio 'Turco' Mohamed como relevo de Diego Alonso y se impuso ante América 4-2 en tanda de penales tras empatar 3-3 en el marcador global.

Te puede interesar: Toluca consiguió su primera victoria de local del torneo

Te puede interesar: Gignac y Funes Mori están viviendo uno de sus peores torneos en México

Ahora, el equipo de La Sultana del Norte necesita un auténtico milagro para avanzar a la 'Fiesta Grande' y seguir defendiendo la corona, puesto que se encuentra en el último lugar con solo tres unidades de 24 posibles.

Sus igualadas fueron ante Necaxa, Morelia y Juárez.

Todo esto significa que Monterrey se convirtió en el peor campeón defensor desde la existencia de los torneos cortos al superar la marca negativa de Chivas en el Apertura 2018: una victoria, cinco empates y dos derrotas para un total de ocho puntos en la misma cantidad de encuentros.

Te puede interesar: ¿Cuánta paciencia le tendrá a 'Rayados' al 'Turco' Mohamed?

El 'Rebaño' se había coronado al superar 4-3 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Clausura 2017 con Matías Almeyda como su Director Técnico; desde entonces, no ha vuelto a levantar al trofeo.

Su primer triunfo en el certamen posterior fue hasta la fecha 8 por 1-3 sobre Pachuca.

Ahora que el Monterrey se convirtió en el peor campeón defensor de la Liga MX, no le queda más que luchar por ganar el resto de sus compromisos para alcanzar 30 puntos que serían casi una garantía de Liguilla. Se podría decir que tiene un mínimo margen de error de una derrota; en ese caso, llegaría a 27 unidades que también le podrían dar la clasificación.

Populares