Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Gignac y Funes Mori están viviendo uno de sus peores torneos en México

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que se trata de los mejores goleadores que han venido a nuestro país en los años recientes, pero, actualmente, André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori están teniendo uno de sus peores torneos en México después de siete jornadas del Clausura 2020.

Ambos llegaron en verano de 2015.

Después de casi cinco años del francés en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya se convirtió en el máximo anotador histórico de la institución. Por su parte, el argentino del Monterrey está a 17 tantos de conseguirlo.

Te puede interesar: Los 5 entrenadores que nos gustaría ver en Tigres

Desafortunadamente, ninguno ha estado a la altura del nivel que acostumbran en el presente semestre: el 'Bomboro' apenas ha colaborado con cuatro dianas y el 'Mellizo' cuenta con dos únicamente.

La diferencia es que el europeo se ha perdido un duelo.

En sus primeras campañas con sus respectivas escuadras, Gignac logró marcar cinco anotaciones a pesar de que se perdió los dos encuentros inaugurales. Por otro lado, Funes Mori tenía la misma cantidad, luego de las siete fechas iniciales.

Tigres fue el monarca del balompié nacional en aquella ocasión.

Te puede interesar: ¿Cuánta paciencia le tendrá a Rayados al 'Turco' Mohamed?

Para el siguiente certamen, el 'Felino' contaba con siete goles a estas alturas a pesar de haberse perdido un compromiso por una gastroenteritis gripal y terminó como campeón de goleo con 13; el 'Rayado' tenía cinco en su cuenta.

En el Apertura 2016, el francés no arrancó del todo bien al sólo obtener cuatro tantos después de siete fechas, aunque no estuvo disponible para la primera. En contraste, el argentino cosechó cinco y también se perdió uno de los cotejos.

Los 'Universitarios' levantaron el trofeo.

El peor comienzo para el europeo fue en la campaña siguiente al obtener su primera diana hasta la jornada 7, pero no participó en la inaugural. Por su parte, el sudamericano se despachó con las mismas dos que tiene hoy en día.

Te puede interesar: Oficial: Pumas vs América cambió de fecha

Después de casi la primera mitad del Apertura 2017, André Pierre había acumulado dos anotaciones, contra las cinco de Rogelio a pesar de no haber estado presente en la fecha 7.

Una vez más, Tigres se alzó con el título.

Para la campaña que cerró aquel año futbolístico, el 'Bomboro' sumaba dos tantos y el 'Mellizo' tuvo una de sus más grandes sequías con la misma cantidad tras las primeras siete jornadas.

En el Apertura 2018, el francés tuvo una de sus mejores actuaciones al registrar cinco dianas en las primeras siete fechas y fue el mejor de la Liga MX con 14, mientras que el argentino vivió una pesadilla por una lesión y únicamente pudo colaborar con una anotación en dos enfrentamientos, aunque finalizó con tres tras su escasa actividad.

El semestre posterior ha sido el único en el que el sudamericano ha sido capaz de estar por encima del europeo tras siete jornadas con siete goles contra cinco. A final de cuentas, ganó el duelo individual con diez sobre siete. Fue el campeonato más reciente de los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Finalmente, ambos acumularon cuatro en las primeras siete jornadas de la campaña anterior y los dos culminaron con 10 totales, aunque esta vez fue Rogelio quien consiguió el título por primera vez en Liga MX.

En fin, veremos si André Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori logran explotar su máximo potencial en lo que resta del Clausura 2020 y si alguno será capaz de obtener el título junto a Tigres o Monterrey, aunque todo parece indicar que los 'Rayados' se quedarán muy lejos del bicampeonato después de no haber ganado ni un solo juego hasta el momento.

Populares